martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Enrique Alfaro niega violencia contra mujeres en el estado

El Gobernador del estado Enrique Alfaro niega ola de violencia contra mujeres en Jalisco. A decir del mamdatario, solo tres de las 23 investigaciones abiertas durante el mes de diciembre por homicidios de mujeres en el estado cumplen con los estándares para ser tomados en cuenta como feminicidios.

»En este periodo que llevamos de los números que estamos revisando todavía 23 casos de mujeres, solamente tres están siguiendo la ruta de un posible feminicidio conforme a los criterios que la propia ONU establece que debe de seguir un proceso de investigación, los demás están vinculados a temas fundamentalmente de crimen organizado».

A pesar de que la Secretaría de Gobernación a través de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim) declaró alerta de  Violencia de Género contra las mujeres  el pasado 20 de noviembre del 2018, Alfaro Ramírez señala que las mujeres asesinadas pueden ser relacionadas con el crimen organizado.

»Si hay en este caso mujeres que estaban participando en este tipo de actividades pues no es de sorprendernos, nosotros vamos a seguir muy atentos al tema, la agenda de género es prioritaria para el estado de Jalisco pero no hay tal fenómeno que nos haga pensar que hay una ola de feminicidios. Y yo creo que viendo los números  la perspectiva muy probablemente que cambie, porque tampoco es correcto, me parece, seguir alentando esta idea de que Jalisco está sumido en una ola de violencia, hay un problema de disputa muy fuerte de los grupos de la delincuencia organizada”.

Además el gobernador comentó que no que no le gusta la forma en que los medios de comunicación abordan el tema de la violencia en el Estado y pide se espere hasta el próximo lunes para dar a conocer las cifras de los resultados de los operativos en Jalisco.

Paulina Cortez

You cannot copy content of this page