martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Desbasto de gasolina solo afecta a estados donde no gobierna MORENA; PRI

El desabasto de gasolina en el estado continúa sin ser atendido por parte de las autoridades federales y es que según declaraciones de autoridades estatales hace falta cerca de seis millones de litros de combustible para cubrir la demanda diaria.

Diputados locales del congreso del estado de la bancada del PRI hacen un llamado a las autoridades federales para ser atendidos de manera inmediata y es que dicen, que verdades a medias y poca información es lo que la población de Jalisco está recibiendo en cuanto al desabasto del combustible.

“Al provocar esta crisis el gobierno federal no está castigando a la delincuencia sino a las persona, nos estamos peleando por un lugar en la fila del despachador, se pierden hasta dos horas por conseguir dos litros del combustible y se están generando conflictos sociales” señaló la diputada del tricolor, Mariana Fernández Ramírez.

A decir de la diputa también del PRI, Sofía Mosqueda, la falta de gasolina es parte de una estrategia política equivocada que solo afecta y crea crisis entre la población.

“El desabasto que estamos viviendo no es en general, afecta principalmente a los estados donde Morena no Gobierna, el desabasto tampoco obedece a la escases del energético sino a una equivocada estrategia de distribución, finalmente el desabasto sucede cuando el precio de la gasolina comenzaba a bajar. Estamos de acuerdo en que el estado debe de combatir a la delincuencia organizada es necesario cerrarle el paso, también que urgen sanear las finanzas de petróleos mexicanos, sin embargo esconder y especular con la gasolina no es la forma de protegernos”

Esta postura se suma a los llamados anteriores que se le ha hecho al gobierno federal desde las bancadas del Congreso Jalisco, sin recibir respuesta.

Paulina Cortez

You cannot copy content of this page