mi�rcoles, 20 de marzo del 202420 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Desarticulan banda del crimen organizado en Tapalpa

Un operativo por parte de la Fiscalía General del Estado logró desmantelar una banda delictiva que operaba en el municipio de Tapalpa, realizando la detención de seis personas a las que se les imputa el delito de violación en agravio, además de ser probables responsables de la desaparición de dos personas.

Se indicó que los hechos tuvieron lugar en los últimos días del mes de diciembre del 2018, en una fiesta realizada en una cabaña del conocido pueblo mágico, detallando que durante el evento una de las víctimas fue amagada con una arma de fuego para sostener relaciones sexuales con varios de los hombres, después del hecho la mujer fue liberada en otra localidad.

La femenina acudió a levantar la denuncia a la FGE con sede en Guadalajara, en la que los agentes integraron los elementos sustanciales a la carpeta de investigación, obligando a que se desplazaran a la población donde ocurrieron los hechos, indicando además la desaparición de otras dos mujeres.

Durante el operativo que emprendieron en la citada demarcación lograron la captura de Aurelio “N”, Lenin Alberto “N”, José “N”, Adrián “N”, Rubén “N” y Héctor Omar “N”, los cuales fueron presentados ante el Juez de control para la vinculación a proceso.

De acuerdo a elementos de prueba que aportaron las autoridades en contra de estos sujetos, se logró como medida cautelar prisión preventiva oficiosa de un año para los imputados, contando con cuatro meses para el cierre de la investigación.

Trascendió que con las indagatorias que realizaron los agentes investigadores, presumiblemente los detenidos también fueron identificados como miembros de una célula del crimen organizado que operaba en Tapalpa.

Martín Alcantar

You cannot copy content of this page