martes, 19 de marzo del 202419 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Continúan trabajando por niños en situación de calle

A poco más de 30 años de la creación de MAMÁ A.C., fundación que brinda ayuda a niños en situación de calle en Jalisco y un año del fallecimiento de Rogelio Padilla, fundador de la institución, se sigue trabajando por darle esperanza a los más vulnerables.

“Seguimos en la lucha el último censo de la Red por los derechos de la infancia dice que el 51 por ciento de la población de México está en situación de pobreza y entonces todavía hay mucho por hacer hay que seguir restituyendo los derechos de nuestros niños y niñas de educación salud, vivienda y un estado seguro” Libertad Padilla, representante legal de MAMÁ A.C.

A pesar de que se habla de que como sociedad somos más conscientes de la situación de vulnerabilidad en la que viven los que ahora son el futuro de nuestro país, aún queda mucho camino por recorrer.

MAMÁ A.C. trabaja en diferentes programas para brindar y atender las principales necesidades de los 250 niños y jóvenes que se encuentran inscritos en los diferentes programas que brindan, sin embargo la ayuda en especie y tiempo siempre es bien recibida en estas asociaciones.

“Mucha gente se ha venido sumando a esta causa que como les digo aún tiene mucho por hacer y entonces los invitamos a que se siguen sumando a que sigan donando sus talentos y sus donativos en especie, en efectivo porque la causa y todos los programas de educación, pedagogía y psicología estamos en casa llena para seguir atendiendo los pequeños. Nuestros niños tienen las mismas necesidades que cualquier niño viste y calza come también les damos visitas al cine al zoológico y entonces cualquier necesidad que tienen sus hijos de su casa son los mismos que tienen nuestros niños y los invitamos a que se siguen sumando”, sostuvo.

Durante los últimos años se ha registrado un cambio de perfil en la población dentro de MAMÁ A.C. debido a la situación de violencia que se vive en nuestro país, es por eso que programas como “Escuela de Calle” o “la Escuela de mamá” se enfocan en darle esperanza y empoderamiento a los niños en situación de calle.

“Ahora la población es expuesta a drogas mucho más agresivas drogas mucho más adictivas y mucho más peligrosas la parte también del crimen organizado que obviamente captura y recluta a los niños desde muy chicos y entonces todos nosotros luchamos contra eso porque aún los mismos delincuentes son víctimas de este círculo vicioso y tenemos que poner un alto tenemos que empezar a trabajar precisamente en ayudar a las personas a ver opciones eso es en lo que se centra nuestro trabajo ayudarlos a ver en que si tienen otras alternativas”, explicó Liliana Rumus, Presidenta de MAMÁ A.C.

Dar la oportunidad de una vida digna, la esperanza en sus proyectos de vida, basados en la restitución de derechos, oportunidades y desarrollo de autoestima y esperanza a los niños, es la principal función de MAMÁ A.C.

Paulina Cortez

You cannot copy content of this page