viernes, 22 de marzo del 202422 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Aseguran toma clandestina en municipio de jalisco

El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR), en Jalisco integra dos carpetas de investigación contra quien o quienes resulten responsables, por el delito de posesión ilícita de hidrocarburo.

De acuerdo con la primera carpeta de investigación, elementos de la  Fuerza Única Regional (FUR) con apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), al realizar su recorrido de inspección, seguridad y vigilancia en las inmediaciones de la localidad de “La Mezquitera”, perteneciente al municipio de Zapotlanejo, localizaron una camioneta abandonada, la cual cuenta con reporte de robo.

Por lo anterior, las autoridades estatales y castrenses, procedieron a realizar una inspección al automotor, logrando asegurar de la parte trasera,  una cisterna de mil litros al 100 por ciento de su capacidad, dos tinacos de cinco mil litros al 70 y 50 por ciento, una cisterna de mil litros al 15 por ciento, con hidrocarburo. Cabe señalar que, en el lugar se encontró una toma clandestina.

De acuerdo con la segunda carpeta de investigación, elementos de la Policía Federal (PF), en la localidad denominada  El Maluco, en el municipio de Ayotlán, localizaron un camión abandonado, el cual cuenta con reporte de robo. Por tal motivo, las autoridades federales, procedieron a realizar una inspección al automotor, logrando asegurar de la caja de redilas, seis contenedores de mil litros llenos al 90 por ciento de su capacidad con hidrocarburo.

El hidrocarburo y vehículos, fueron puestos a disposición del Representante Público Federal, quien continúa con la integración de la carpeta de investigación y solicitará las investigaciones correspondientes, hasta resolver conforme a derecho corresponda.

El Ministerio Público Federal, invita a la ciudadanía, a que denuncie de manera anónima la venta o sustracción ilegal de hidrocarburo, a los teléfonos 0133-39423342 y 0133-39423320.

Información FGR

GM

 

 

You cannot copy content of this page