s�bado, 20 de abril del 202420 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Alfaro no bajará la guardia con el gobierno federal

El Gobernador del estado Enrique Alfaro y el Presidente de la República Andrés Manuel López obrador no pueden llegar a acuerdos y es que entre la reducción del presupuesto que denunciará el mandatario del estado y la poca disposición para el terminó de obras por parte de la federación como la línea tres del tren ligero los dimes y diretes continúan a la orden del día.

‘’ ¿Qué tendría que hacer el gobernador ante un gobierno federal que intenta quitarle funciones constitucionales al gobierno libre y soberano del estado de Jalisco? ¿Callarme y agacharme? ¿Qué debería hacer el gobernador cuando un estado que insisto representa la tercera economía más potente del país recibe un trato indigno como el que recibimos con el presupuesto de egresos de la federación? ¿Quedarme callado o plantear incluso la necesidad de evaluar de revisar y de analizar a fondo la posibilidad de romper con el convenio de coordinación fiscal de este país? Porque lo único que pedimos es un trato digno para el estado’’

Alfaro dice estar en la mejor disposición del dialogo siempre y cuando también se respete al estado y se entregue lo que merece en presupuesto por ley.

‘’No quiero pelear con el Presidente, no me interesa pelear con el Presidente y lo digo de manera pública, no me interesa ser Presidente de México, me interesa ser gobernador de Jalisco y me voy a concentrar seis años en eso’’

Anuncia continuará blindando al estado ante cualquier escenario que se pueda presentar a nivel nacional y cumplirá con su agenda de trabajo prometida sin pretextos.

Paulina Cortez.

You cannot copy content of this page