mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Alejandro Gertz Manero primer Fiscal General de la República

El pleno del Senado de la República eligió a Alejandro Gertz Manero como el primer Fiscal General de la República en la historia del país. 

En el marco de la sesión en el periodo extraordinario de sesiones y por mayoría calificada se eligió con 91 votos a favor a Gertz Manero, de la terna presidencial que estuvo conformada además por Bernardo Bátiz Vázquez quien obtuvo nueve nominaciones y ninguno Eva Verónica De Gyvés. 17 votos estuvieron en contra de la terna. 

El ahora fiscal consiguió reunir en la primera ronda las dos terceras partes de los votos necesarios de los senadores para ser elegido para el cargo. 

Gertz Manero aseguró que se desempeñará en su papel con autonomía de cualquier poder. 

“Yo considero que la autonomía se da en el momento en que se cumple rigurosamente con la ley. Cuando hay una estructura jurídica y el Ministerio Público cumple con todo rigor con el marco legal, ahí se demuestra la autonomía”. 

Con la elección, Gertz Manero se convierte en el primer titular de la Fiscalía General de la República por un lapso de nueve años, de acuerdo con la Ley Orgánica de la institución. 

DG

 

You cannot copy content of this page