Martes, 12 de Noviembre del 2019

Noticias

Advierten de mensaje malicioso que circula por Whatsapp

Durante el fin de semana circuló a través de WhatsApp un mensaje que se volvió viral, en el que se da aviso a trabajadores que ingresaron a laborar en el periodo de 1990 a 2018, para que atreves de un link puedan retirar un fondo económico por $40,00 pesos, sin embargo, dicha información es falsa.  

Según refieren especialistas en la materia dicho mensaje esta creado y se utiliza para el robo de identidad o del contenido de los diferentes dispositivos movilices que han sido víctimas de este sitio. 

Al ingresar a link que proporcionaba el mensaje se solicitaban responder tres preguntas en las que se ingresaban datos personales como número telefónico entre otros.    

De igual manera los especialistas mencionan que dicho sitio no cuenta con los protocolos de seguridad como HTTPS, del cual no permite la salida con facilidad y obliga a compartir, por lo que la privacidad de los servicios y contactos se ven vulnerados.   

En el mensaje se puede leer lo siguiente: 

Aquellos que trabajaron entre 1990 y 2018 tienen el derecho de retirar $40.000 de ISS México. Verifique si su nombre figura en la lista de aquellos que tienen derecho a retirar estos fundos:  

http://5ack.com/México/ 

Las autoridades advierten del cuidado que se debe tener al compartir este tipo de información ya que se puede ver afectada la seguridad de tus redes sociales, cuentas bancarias, robo de identidad entre otros.  

Por esta razón se hace la invitación a no compartir contendió de dudosa procedencia o que no es de sitios oficiales, ya que al evitar compartir evita correr el riesgo, así como poner en riesgo la información de otras personas, ya que al llegar este mensaje a su público meta lo hace aún más peligroso.

DG

Noticias

Alertan sobre falsa convocatoria laboral en el extranjero

La Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STyPS) alerta a la ciudadanía sobre una falsa convocatoria laboral en el extranjero. La dependencia se deslindó de una supuesta oferta laboral publicada a través de redes sociales, en la que se promociona empleo para jornaleros agrícolas en el estado de Ohio, en Estados Unidos. “La Secretaría del […]