s�bado, 20 de abril del 202420 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Activistas rechazan la desaparición del IJM

Activistas de diferentes colectivos feministas se dieron cita el día de hoy en el Congreso del Estado para mostrarse en contra de la votación de la iniciativa para la desaparición del Instituto Jalisciense de las Mujeres.

“Es una violación, es violencia porque en el desarrollo lineal es permitido. los retrocesos se permite que cada gobierno llegue y haga sus análisis y sus balances y plantee nuevas formas, esta no es una nueva forma, eso no viene de ningún balance y es una violencia más contra nosotras “ María Avila, Feminista.

Señalaron estarán conciliando pasos entre colectivos para recurrir a argumentos legales y tratar de dar marcha atrás.

Además denunciaron que no se les dejó ingresar al Congreso del Estado y no solamente a ellas, si no a cualquier mujer ciudadana que pretendiera entrar durante y después de la sesión que se llevó acabo.

«Hoy fue un cerrarle la puerta a las mujeres, sea cual sea tu asunto, no somos sólo nosotros, todas las que vinieron que en su agenda se organizaron para venir a hacer alguna gestión, no las dejaron entrar» Lamentó

Advirtieron se recurrirá a instancias legales nacionales para que lo que ocurrió hoy en el estado sea tomado y analizado por toda la República.

Paulina Cortez

Foto: @aflisaucy

You cannot copy content of this page