s�bado, 20 de abril del 202420 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Transportistas presentan propuesta de prepago por medio de aplicación móvil al gobernador

Será este martes cuando transportistas presenten una propuesta al gobernador del estado para cambiar el sistema de prepago a uno que funciona por medio de una aplicación móvil, así lo adelantó el secretario general del Sindicato de Avanzada de Trabajadores del Autotransporte del Estado (SATAEJ), Arnoldo Licea.

En entrevista radiofónica con Enrique Toussaint, Licea González adelantó que esta propuesta es una mejor opción al sistema de prepago que opera la empresa Tisa, la cual tiene la concesión, la cual, según lo dicho por el transportista es ineficiente y cara, pues a los empresarios se les cobra una cuota por la operación.

El beneficio de esta nueva aplicación llamada Busify, sería también para los usuarios ya que no tendrían la necesidad de comprar una tarjeta de prepago y con una app gratuita desde un Smartphone se pueden realizar las recargas. Para los usuarios que no cuentan con un celular inteligente, también existe un sticker que pueden colocar en una cartera o en un teléfono para realizar las mismas recargas, y no se obliga a la compra de un plástico.

Busify opera actualmente en la ciudad de Hermosillo, Sonora y según lo dicho por Arnoldo Licea ha ayudado a modernizar el transporte público en esa ciudad al norte del país. Esta propuesta fue presentada en rueda de prensa hace un par de semanas y será hoy cuando sea presentada formalmente al gobernador Enrique Alfaro para su valoración.

MAG

You cannot copy content of this page