jueves, 18 de abril del 202418 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Se hará exhaustiva auditoría al C5 por ineficiente operación; no graba los hechos delictivos

 

A través de una rueda de prensa semanal, el gobierno del Estado de Jalisco, dará conocer los avances obtenidos en materia de seguridad, aunque no se podrán revelar ajustes en las estrategias de procuración de justicia.

El primer mandatario estatal, Enrique Alfaro Ramírez, dijo que esta medida se tomará para no entorpecer las pesquisas realizadas por la fiscalía, además dijo que se modificará la forma del patrullaje en el área metropolitana de Guadalajara en donde participan los tres niveles de gobierno.

Durante una rueda de prensa, esta tarde Alfaro Ramírez aseguró que de los hechos delictivos que se cometieron en este fin de semana pasado, ninguno de ellos fue grabado por las cámaras del C5, motivo por el cual se aplicarán revisiones técnicas a la auditoría que se encuentra en curso.

“¿Alguna de estos hechos violentos quedó grabado por las cámaras seguridad del C5? la respuesta es no, entonces la pregunta es ¿que está haciendo el C5, como está funcionando, como es posible que haya un fin de semana con los niveles de violencia que vimos y en las cámaras no haya quedado un solo testimonio de nada? Señalo el gobernador del estado.

los punto extras consisten en verificar los procesos técnicos, además de una auditoría de operación del C5, tareas que estarán bajo la supervisión de Macedonio Tamez, titular del Gabinete de Seguridad de Estado de Jalisco, quién a su vez, deberá solicitar tales procesos a la contralora del estado, María TeresaBrito.

En este mismo acto, se anunció el cese al modelo de seguridad denominado “Fuerza Única” operado por la policía estatal, la cual se pretende que en adelante, coadyuve en las labores policiales de los municipios mas vulnerables y aquellos que así lo requieran, toda vez que los convenios mediante los cuales se operaba, ya no tienen vigencia, de tal forma que a partir del primero de enero, la Fuerza Única Regional deje de operar y sea la policía metropolitana la encargada de la seguridad.

Según refiere, Enrique Alfaro, la estrategia estatal de seguridad aun está en periodo de ajustes, ya que primero se tiene que calificar la estrategia de seguridad nacional, con tal motivo, mantendrá una junta de trabajo con el Secretario de seguridad, Alfonso Durazo Montaño en días próximos.

 

Neghit Delgado

You cannot copy content of this page