mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Reanudan operaciones en consulado americano tras detonación de granadas

Reanudan operaciones tras ataque en contra del consulado americano, ubicado sobre calle Manuel López Cotilla entre calle Progreso y Colonias, colonia Americana de Guadalajara.

Fue el viernes por la noche cuando se suscitó el incidente, en un comunicado breve, anunciaron que les habían detonado dos granadas de fragmentación dentro de las instalaciones, sin embargo, no hubo lesionados debido a que ya se encontraba cerrado.

A causa de las detonaciones se dañó un muro, por lo que las autoridades estadounidenses mediante sus redes sociales declararon que se mantendría cerrado en lo que se concretaban las investigaciones y la reparación del daño; a pesar de ello, el día lunes se atendió a las personas que tenían citas programadas. Más tarde se anunció que ya se reanudarían las operaciones durante este martes.

Por su parte la Fiscalía General del Estado de Jalisco en conjunto con la Policía Federal comenzaron con las indagatorias correspondientes para localizar a los responsables; además, la Fuerza Única mantiene un perímetro de seguridad en la zona.

 

JS

You cannot copy content of this page