Miercoles, 16 de Enero del 2019

Consejos

Nueve consejos si vas a conducir durante largos periodos

Si estás planeando hacer un viaje largo que amerita que conduzcas largas horas, aquí te dejamos algunos consejos que te ayudarán a que tu viaje sea mucho más agradable y definitivamente más seguro.

Al realizar un largo viaje por carretera, debes planificar cada detalle con anticipación y no estamos hablando solo de empacar. La “hipnosis de carretera” es bastante común cuando los viajeros no se han preparado para las demandas de resistencia de un recorrido prolongado. De hecho, más del 60 por ciento de los conductores dicen que se pusieron detrás del volante estando soñolientos, lo que definitivamente implica riesgos en un mundo real que no es precisamente el mundo mágico de Disney World.

Con esa estadística en mente, debes tomar medidas para prepararte para los viajes largos antes de ponerte al volante y mantenerte alerta y energizado durante tu viaje. Estos consejos para los viajes largos te ayudarán en el camino.

1. Duerme bien antes del viaje
Piensa en el agotamiento antes de comenzar tu viaje, no después. Duerme al menos siete horas durante dos noches consecutivas antes del viaje por carretera para aumentar tus reservas de energía. También, trata de evitar conducir entre la 1 y las 3 de la tarde, cuando la temperatura del cuerpo es más baja y las personas están naturalmente adormecidas.

2. Lleva pequeños snacks energizantes
Llevar una variedad de alimentos saludables y llenos de vitaminas te permitirá arreglártelas con bocadillos más pequeños a lo largo del largo viaje, mientras que evita las comidas rápidas. “Para mantenerme alerta, las zanahorias y las almendras son mis favoritas”, dice la bloguera y experta en viajes Gretchen Breuner de TheRoadScholarz.com.

3. Mantente hidratado
Mantén el suministro de agua bien abastecido para obtener la máxima energía. Una posible desventaja de esto, por supuesto, es que tendrás que hacer más paradas para ir al baño.

4. Planea tus paradas
Uno de los consejos más importantes para los viajes largos por carretera es salir de tu automóvil y estirar las piernas cada dos horas aproximadamente. Planifica estas paradas en tu viaje de larga distancia, ya sea que las sincronices con las paradas para comer o se puedan programar para que te permita ver lugares interesantes.

5. Lleva goma de mascar
El proceso repetitivo de mascar, aumenta la circulación y el estado de alerta. “No necesita el tipo azucarado para obtener el efecto deseado”, dice el Dr. Breus, miembro de la Academia Americana de Medicina del Sueño y autor del libro Good Night.

6. Usa buenos aromas
Durante la conducción por largas horas, el Dr. Breus también recomienda mantener cerca una fuente de aroma de menta. Cuando sientas que necesitas un impulso, inhala aroma a menta. “Es un estimulante natural que se ha demostrado que reduce la fatiga y aumenta el estado de alerta”, dice.

7. Siéntate derecho
Asegúrate de que tu asiento esté ajustado correctamente para tu cuerpo, inclinado para un flujo máximo de sangre.

8. Mantén a los pasajeros entretenidos
Los viajes largos, especialmente con niños, a menudo pueden llevar a disputas. Ese tipo de agravación conduce a la fatiga del conductor. Así que asegúrate de que los niños se entretengan con libros, rompecabezas y otras diversiones que matan el tiempo. Por otro lado, los juegos como “encontrar la matrícula” son excelentes para mantener a todos comprometidos y entretenidos.

9. Llénate de tus sonidos favoritos
La música y los audio libros ayudan a mantener el cerebro activo, sin crear una distracción peligrosa. El Dr. Breus recomienda escuchar libros cómicos o incluso CD de comedia ya que “te mantendrán despierto”. También lleva una selección de tu música favorita, preferiblemente música alegre que te mantenga despierto y alerta.

Estos consejos para largos recorridos pueden ayudarte a tener un viaje seguro y entretenido. Además de los hábitos de conducción segura para viajes largos, recuerda mantener al día tu póliza de seguro ya que es clave para protegerte mientras conduces.

Videos

Choque en Lázaro Cárdenas y Río Reforma, genera complicaciones viales en la zona

Noticias

Dinero de multas será destinado a fondo para inclusión de personas con discapacidad

Los recursos recaudados por las multas viales que se apliquen por obstruir rampas o emplear espacios exclusivos para personas con discapacidad, serán destinados a un fondo que será invertido en la compra de equipo para personas con discapacidad, anunció esta mañana el alcalde de Zapopan, Pablo Lemus. “Es decir, que las multas no se vayan […]

Reportajes

Tapatíos construyen autobús eléctrico de transporte público

Emprendedores jaliscienses desarrollaron un sistema de conversión de motor diesel a eléctrico, que incorporaron al prototipo del primer autobús de transporte público eléctrico y totalmente autónomo de México. En una charla para los micrófonos de TraficoZMG Radio, Alfonso Hernández Olmos, de Advance Power Vehicles, encargados del desarrollo de este proyecto, señaló que escogieron enfocarse al […]

Guardia Nocturna

Hombre muere arrollado a escasos metros de puente peatonal

A un costado de un puente peatonal, un hombre murió al ser atropellado por un camión de transporte de personal. Los hechos ocurrieron en Periférico Sur al cruce con la avenida Colón en el municipio de Tlaquepaque; fue en plenos carriles centrales de Periférico y casi bajo el puente peatonal que un hombre murió al […]

Noticias

Presume MiBici más de un millón de viajes

A casi dos años de su lanzamiento, el sistema de bicicleta pública MiBici, que implementó el Gobierno del Estado en Guadalajara y que ahora se encuentra también en Zapopan y Tlaquepaque, avanza seguro alcanzando el millón 26 mil 400 viajes hasta este jueves, Día Mundial sin Auto. Felipe Reyes, director de Movilidad no Motorizada del […]

Noticias

PGR detiene a integrantes del CJNG ligados a asesinato de agentes en Nayarit

La Procuraduría General de la República (PGR) dio a conocer que detuvo a 18 personas, entre las que destacan dos mujeres colombianas, por su presunta relación con el secuestro y homicidio de dos agentes de la dependencia mientras circulaban por una carretera en Nayarit. La PGR, junto con la SEIDO y la Secretaría de Marina […]

Noticias

Cuatro detenidos tras maniobras de gas peligrosas

Cuatro personas detenidas y dos unidades abastecedoras de gas aseguradas, resultaron de la intervención realizada la tarde de este martes por autoridades municipales en la colonia Colinas del Rey, en Zapopan. Los hechos ocurrieron cuando una patrulla de la Comisaría General de Seguridad Pública realizaba un recorrido de vigilancia en la calle Federalistas casi al cruce con Valdepeñas. […]

Sobre Ruedas

Estrenan la tarjeta de crédito de Uber

La empresa internacional Uber sigue creciendo en cuanto a sus servicios, no hace mucho llegó a la ciudad el servicio UberEATS, aplicación mediante la cual puedes hacer un pedido de entre una selección de cientos de restaurantes, y ahora esta semana lanzó su tarjeta de crédito. Junto al banco británico Barclays, la empresa de redes […]

Sobre Ruedas

¿Robaron la idea de Javi Noble? conoce los servicios de gasolineras a domicilio

En 2013 se popularizó el personaje de Javi Noble, un emprendedor con ideas “sin pies ni cabeza” interpretado por el actor Luis Gerardo Méndez en la película “Nosotros los Nobles”, el cual incluso alcanzó mayor popularidad ya que se convirtió en un meme de internet. Uno de los negocios que Javi buscaba emprender con sus amigos, […]