viernes, 19 de abril del 202419 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Nueve consejos si vas a conducir durante largos periodos

Si estás planeando hacer un viaje largo que amerita que conduzcas largas horas, aquí te dejamos algunos consejos que te ayudarán a que tu viaje sea mucho más agradable y definitivamente más seguro.

Al realizar un largo viaje por carretera, debes planificar cada detalle con anticipación y no estamos hablando solo de empacar. La «hipnosis de carretera» es bastante común cuando los viajeros no se han preparado para las demandas de resistencia de un recorrido prolongado. De hecho, más del 60 por ciento de los conductores dicen que se pusieron detrás del volante estando soñolientos, lo que definitivamente implica riesgos en un mundo real que no es precisamente el mundo mágico de Disney World.

Con esa estadística en mente, debes tomar medidas para prepararte para los viajes largos antes de ponerte al volante y mantenerte alerta y energizado durante tu viaje. Estos consejos para los viajes largos te ayudarán en el camino.

1. Duerme bien antes del viaje
Piensa en el agotamiento antes de comenzar tu viaje, no después. Duerme al menos siete horas durante dos noches consecutivas antes del viaje por carretera para aumentar tus reservas de energía. También, trata de evitar conducir entre la 1 y las 3 de la tarde, cuando la temperatura del cuerpo es más baja y las personas están naturalmente adormecidas.

2. Lleva pequeños snacks energizantes
Llevar una variedad de alimentos saludables y llenos de vitaminas te permitirá arreglártelas con bocadillos más pequeños a lo largo del largo viaje, mientras que evita las comidas rápidas. «Para mantenerme alerta, las zanahorias y las almendras son mis favoritas», dice la bloguera y experta en viajes Gretchen Breuner de TheRoadScholarz.com.

3. Mantente hidratado
Mantén el suministro de agua bien abastecido para obtener la máxima energía. Una posible desventaja de esto, por supuesto, es que tendrás que hacer más paradas para ir al baño.

4. Planea tus paradas
Uno de los consejos más importantes para los viajes largos por carretera es salir de tu automóvil y estirar las piernas cada dos horas aproximadamente. Planifica estas paradas en tu viaje de larga distancia, ya sea que las sincronices con las paradas para comer o se puedan programar para que te permita ver lugares interesantes.

5. Lleva goma de mascar
El proceso repetitivo de mascar, aumenta la circulación y el estado de alerta. «No necesita el tipo azucarado para obtener el efecto deseado», dice el Dr. Breus, miembro de la Academia Americana de Medicina del Sueño y autor del libro Good Night.

6. Usa buenos aromas
Durante la conducción por largas horas, el Dr. Breus también recomienda mantener cerca una fuente de aroma de menta. Cuando sientas que necesitas un impulso, inhala aroma a menta. «Es un estimulante natural que se ha demostrado que reduce la fatiga y aumenta el estado de alerta», dice.

7. Siéntate derecho
Asegúrate de que tu asiento esté ajustado correctamente para tu cuerpo, inclinado para un flujo máximo de sangre.

8. Mantén a los pasajeros entretenidos
Los viajes largos, especialmente con niños, a menudo pueden llevar a disputas. Ese tipo de agravación conduce a la fatiga del conductor. Así que asegúrate de que los niños se entretengan con libros, rompecabezas y otras diversiones que matan el tiempo. Por otro lado, los juegos como «encontrar la matrícula» son excelentes para mantener a todos comprometidos y entretenidos.

9. Llénate de tus sonidos favoritos
La música y los audio libros ayudan a mantener el cerebro activo, sin crear una distracción peligrosa. El Dr. Breus recomienda escuchar libros cómicos o incluso CD de comedia ya que «te mantendrán despierto». También lleva una selección de tu música favorita, preferiblemente música alegre que te mantenga despierto y alerta.

Estos consejos para largos recorridos pueden ayudarte a tener un viaje seguro y entretenido. Además de los hábitos de conducción segura para viajes largos, recuerda mantener al día tu póliza de seguro ya que es clave para protegerte mientras conduces.

You cannot copy content of this page