Jueves, 21 de Noviembre del 2019

Consejos

Nueve consejos si vas a conducir durante largos periodos

Si estás planeando hacer un viaje largo que amerita que conduzcas largas horas, aquí te dejamos algunos consejos que te ayudarán a que tu viaje sea mucho más agradable y definitivamente más seguro.

Al realizar un largo viaje por carretera, debes planificar cada detalle con anticipación y no estamos hablando solo de empacar. La “hipnosis de carretera” es bastante común cuando los viajeros no se han preparado para las demandas de resistencia de un recorrido prolongado. De hecho, más del 60 por ciento de los conductores dicen que se pusieron detrás del volante estando soñolientos, lo que definitivamente implica riesgos en un mundo real que no es precisamente el mundo mágico de Disney World.

Con esa estadística en mente, debes tomar medidas para prepararte para los viajes largos antes de ponerte al volante y mantenerte alerta y energizado durante tu viaje. Estos consejos para los viajes largos te ayudarán en el camino.

1. Duerme bien antes del viaje
Piensa en el agotamiento antes de comenzar tu viaje, no después. Duerme al menos siete horas durante dos noches consecutivas antes del viaje por carretera para aumentar tus reservas de energía. También, trata de evitar conducir entre la 1 y las 3 de la tarde, cuando la temperatura del cuerpo es más baja y las personas están naturalmente adormecidas.

2. Lleva pequeños snacks energizantes
Llevar una variedad de alimentos saludables y llenos de vitaminas te permitirá arreglártelas con bocadillos más pequeños a lo largo del largo viaje, mientras que evita las comidas rápidas. “Para mantenerme alerta, las zanahorias y las almendras son mis favoritas”, dice la bloguera y experta en viajes Gretchen Breuner de TheRoadScholarz.com.

3. Mantente hidratado
Mantén el suministro de agua bien abastecido para obtener la máxima energía. Una posible desventaja de esto, por supuesto, es que tendrás que hacer más paradas para ir al baño.

4. Planea tus paradas
Uno de los consejos más importantes para los viajes largos por carretera es salir de tu automóvil y estirar las piernas cada dos horas aproximadamente. Planifica estas paradas en tu viaje de larga distancia, ya sea que las sincronices con las paradas para comer o se puedan programar para que te permita ver lugares interesantes.

5. Lleva goma de mascar
El proceso repetitivo de mascar, aumenta la circulación y el estado de alerta. “No necesita el tipo azucarado para obtener el efecto deseado”, dice el Dr. Breus, miembro de la Academia Americana de Medicina del Sueño y autor del libro Good Night.

6. Usa buenos aromas
Durante la conducción por largas horas, el Dr. Breus también recomienda mantener cerca una fuente de aroma de menta. Cuando sientas que necesitas un impulso, inhala aroma a menta. “Es un estimulante natural que se ha demostrado que reduce la fatiga y aumenta el estado de alerta”, dice.

7. Siéntate derecho
Asegúrate de que tu asiento esté ajustado correctamente para tu cuerpo, inclinado para un flujo máximo de sangre.

8. Mantén a los pasajeros entretenidos
Los viajes largos, especialmente con niños, a menudo pueden llevar a disputas. Ese tipo de agravación conduce a la fatiga del conductor. Así que asegúrate de que los niños se entretengan con libros, rompecabezas y otras diversiones que matan el tiempo. Por otro lado, los juegos como “encontrar la matrícula” son excelentes para mantener a todos comprometidos y entretenidos.

9. Llénate de tus sonidos favoritos
La música y los audio libros ayudan a mantener el cerebro activo, sin crear una distracción peligrosa. El Dr. Breus recomienda escuchar libros cómicos o incluso CD de comedia ya que “te mantendrán despierto”. También lleva una selección de tu música favorita, preferiblemente música alegre que te mantenga despierto y alerta.

Estos consejos para largos recorridos pueden ayudarte a tener un viaje seguro y entretenido. Además de los hábitos de conducción segura para viajes largos, recuerda mantener al día tu póliza de seguro ya que es clave para protegerte mientras conduces.

Videos

Puesto ambulante motorizado vuelca en Prol. Av. Guadalupe casi al cruce con Periférico

Noticias

Remodelarán la Calle Hidalgo de Tepatitlán

Una obra que está causando mucha controversia en los ciudadanos tepatitlenses así como en los regidores del Ayuntamiento, unos a favor otros en contra de este proyecto, es la remodelación de la Calle Hidalgo en el centro de la ciudad. Con el fin de darle una nueva cara al centro histórico de la ciudad y […]

Noticias

Abren centros de acopio de árboles de navidad en Zapopan

El Ayuntamiento de Zapopan informó de la apertura de 14 centros de acopio para la deposición apropiada de árboles de navidad; los cuales operan desde el pasado 2 de enero y concluyen el 8 de febrero. El horario de atención es de lunes a viernes de 09:00 a 15:00 horas, y sábados y domingos de […]

Noticias

Muere motociclista tras choque con patrulla de Guadalajara

Un motociclista murió luego de participar en una percance vial con una unidad de la Policía de Guadalajara. Fue sobres los cruces de avenida Rubén Darío y Joaquín Ángulo donde se suscitó un fuerte choque entre una patrulla de la Comisaría de Guadalajara con el número G-1305 y un motociclista repartidor. Al arribo de servicios […]

Noticias

Ultiman a balazos a joven en Tlaquepaque

Un comando armado disparó en contra de un joven de aproximadamente 20 a 25 años de edad, sobre la avenida Juan de la Barrera casi al cruce con calle Reforma, en el municipio de Tlaquepaque. Al arribo de la policía del municipio, encontraron en el lugar 15 casquillos percutidos, pertenecientes a una arma de fuego […]

Noticias

Mejorar la seguridad pública, asignatura pendiente en Zapopan y Guadalajara

Al presentar su segundo informe trimestral, el observatorio “Qué has hecho alcalde” puso de manifiesto temas pendientes para las gestiones de los alcaldes Pablo Lemus, de Zapopan y Enrique Alfaro, de Guadalajara. Para ambos municipios, es el rubro de seguridad pública en el que quedan debiendo a la ciudadanía, arrojando un incremento en las cifras. […]

Noticias

Clausuran 11 bares por violación a reglamentos y venta de droga

La detención de cuatro presuntos narcomenudistas y el aseguramiento de poco más de cien dosis de diferentes drogas fue el resultado del operativo de supervisión de bares realizado por la Comisaría de la Policía Preventiva Municipal de Guadalajara, en coordinación con la Dirección de Inspección y Reglamentos, la cual sancionó los establecimientos con la clausura. […]

Noticias

Será sancionado el empleado de IPEJAL que cayó en “Torito”

Será sancionado el empleado del Instituto de Pensiones del Estado (IPEJAL) que el pasado 18 de septiembre fue detenido por personal de la Policía Vial al conducir un automóvil propiedad del organismo, en el Módulo 3 de alcoholimetría, en donde se le realizaron las pruebas que dieron como resultado 1.04 miligramos de alcohol. La institución […]

Noticias

Fallece motociclista en percance vial en López Mateos

Fue a la altura de Bugambilias donde se suscitó un percance vial esta mañana, en el cual un motociclista perdió la vida. El conductor de la motocicleta murió luego de impactarse en la parte trasera de un vehículo en López Mateos en el sentido que corre de Norte a Sur. Según testigos el motociclista circulaba […]