martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Jaliscienses ganan la RoboRave en España

Jóvenes de Jalisco conquistaron RoboRave Ibérica con un grupo de ocho alumnos que regresaron con tres medallas de oro y una de bronce.

Los ganadores fueron recibidos por el Gobernador del Estado del Estado, Aristóteles Sandoval, quien destacó que este proyecto de robótica implementado en la actual administración fue un éxito al considerar ya a los equipos representados por la entidad como fuertes rivales a nivel mundial.

“Muchas gracias por lo que me dieron, aprendí también mucho de ustedes, de todo lo que me comentaban, de todo lo que hacían y pues hoy me voy con el corazón lleno de satisfacción, de logros, de alegrías y sobre todo de resultados, ver que lo que hicimos, que creer en ustedes, que apostarle en ustedes claro que es la única vía que tiene este país para salir adelante”, manifestó Sandoval.

El grupo era conocido como los «Toros Bravos de Jalisco», como fueron identificados en España por ser grandes competidores ya que representan a México a nivel internacional.

RoboRave Ibérica se llevó a cabo en Badajoz, Extremadura, España, del 26 de noviembre al 3 de diciembre; este torneo tiene una participación de más de ocho mil visitantes y 13 países compitiendo.

Charro-bots; Tapatriónicos; RoboSEJ y Jaliscobots representaron a México logrando medalla de oro en Fire Fighting; oro en Sumo 3 kg y una más dorada en sumo 2 kg, además de bronce en sumo 3 kg.

Al respecto Guillermo Rivera Aguilar, director de Pensamiento Lógico Matemático de la Secretaría de Educación Jalisco (SE) y coordinador del Programa de Robótica, explicó que Jalisco hoy es ejemplo con resultados, por haberle apostado a un trabajo coordinado que hoy mantiene al Estado en los primeros lugares de matemáticas en educación primaria y generando ganadores en concursos internacionales de robótica.

Rivera Aguilar, reconoció que hoy cambió la visión pues antes el fomentar la educación era para mantener a la niños alejados de vicios, ahora se fomentan estos planes y programas para emprender, forjar líderes y alumnos que destaquen a nivel mundial.

JAL/MAG

You cannot copy content of this page