s�bado, 20 de abril del 202420 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Inician operativos de alcoholemia diurnos

Esta semana arrancaron los operativos de alcoholimetría dentro del programa Salvando Vidas en horario diurno, ya que con el inicio de las posadas crece el número de personas que combinan alcohol y volante.

Fue este martes que se instalaron por primera vez las volantas de revisión de los llamados “toritos”, con el inicio del llamado “Guadalupe-Reyes”, lapso en el que las autoridades refuerzan este tipo de operativos para evitar accidentes.

Regularmente estos operativos comienzan a instalarse alrededor de las 13:00 horas, conforme al sistema de operación aplicado en años anteriores y comprenderá alrededor de un mes, ya que restablecen los horarios normales solo por la noche pasando el 6 de enero.

Este martes también, se anunció la creación de la Agencia Metropolitana de Infraestructura para la Movilidad, la cual absorberá algunas funciones que hasta ahora desempeñaba la Secretaría de Movilidad como el sistema de fotoinfracciones, semáforos, señalización, MiBici y ciclovías en la ciudad.

El Programa Salvando Vidas comenzó en la administración pasada en 2013 como una alternativa para reducir los índices de mortalidad por choques en los que los conductores presentan algún grado de ebriedad.

MAG

You cannot copy content of this page