Domingo, 23 de Febrero del 2020

Noticias

Inaugurarán el Parque Planetario Lunaria

La tarde de este domingo será inaugurado el Parque Planetario Lunaria, que se ubica sobre la calle Carlos Pereira entre la calle Manuel Gutiérrez Nájera, colonia Miraflores del municipio de Guadalajara.

Recordemos que esta obra realizada por la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP) tuvo una inversión de 195 millones de pesos; dicha construcción se realizó en un terreno de 20 mil metros cuadrados, sitio en el que anteriormente se encontraba el edificio de la Federación de Estudiantes de Guadalajara.

Será este 02 de diciembre a las 17:00 horas cuando el Gobierno del Estado realice la inauguración. Este proyecto es parte de la renovación de la zona de La Normal, en el que también se suma el Paseo Alcalde.

Por otro lado, también se llevará a cabo la apertura de los carriles de Periférico Oriente, que fueron restaurados con concreto hidráulico, en el tramo de la colonia Jardines de Santa Isabel.

Asimismo se realizará la apertura de sustitución de pavimento por concreto hidráulico en avenida Juan Pablo II entre Pedro Moreno y avenida Arcos de la Estrella.

En los tres eventos acudirá el mandatario, Aristóteles Sandoval.

JS

Noticias

Anuncian regreso de Planetario a Guadalajara

El Gobernador de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval, anunció el regreso del Planetario a nuestra ciudad, a la zona de La Normal. El Planetario fue creado en el año de 1982 en la zona de Periférico Norte y La Calzada Independencia, como un centro de divulgación científica y tecnológica, sin embargo actualmente se encuentra en un […]