mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

IMSS cuenta con plazo de seis meses para determinar esquema para seguridad social a trabajadoras domésticas

La Suprema Corte de Justicia de la Nación ordenara dar seguro social a las trabajadoras domésticas, resolución en la que se declara como inconstitucional que los patrones de este gremio no estén obligados a registrarlas ante el Instituto Mexicano del Seguro Social.  

Luego de esta resolución el IMSS tiene un plazo de seis meses a partir del primero de enero para definir los lineamientos que se deberán seguir para dar de alta a las empleadas domésticas en el régimen obligatorio.  

Cabe mencionar que actualmente solo se puede dar de alta a las empleadas domésticas bajo el régimen voluntario, lo cual las deja sin derecho a pensión, sin embargo, con la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación se les otorgarán los mismos derechos que a todos los trabajadores.   

Así mismo Germán Martínez, director del IMSS, aseguró que harán una revisión a los empleados vía outsourcing para corroborar si cumplen o no con las condiciones de seguridad social que establece la ley.  

“Estamos haciendo una gran auditoría que terminará en enero, rápida, pronta, oportuna, pero si estoy atento porque la recaudación sea la justa, nosotros el Instituto debe recaudar, estoy atento a esto, y por supuesto que estoy de acuerdo en que no debe existir simulación sindical, ni en la relación obrero-patronal” 

Germán Martínez aseguró que su compromiso es dejar un mejor instituto dentro de seis años, ya que gracias a empleados comprometidos lograrán la cirugía mayor que requiere el IMSS.

DG

 

You cannot copy content of this page