martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Enviará Tlajomulco iniciativa para regular tránsito de transporte de carga pesada

Ante la problemática vial que ocasiona el transporte de carga pesada en el ingreso de la avenida López Mateos, nuevamente el gobierno de Tlajomulco puso sobre la mesa la necesidad de controlar el paso de este tipo de transporte.

 

Durante la sesión ordinaria de ayuntamiento, el presidente municipal, Salvador Zamora Zamora, presentó la iniciativa para modificar la Ley de Movilidad y así poder regular el tema.

 

“Hoy se votó, se irá al Congreso para su discusión y aprobación, en su caso. Esperamos que se le dé agilidad y se aborde el tema de manera muy responsable”.

 

El presidente dijo que, de acuerdo con un estudio del Instituto Metropolitano de Planeación, todos los días ingresan al Área Metropolitana de Guadalajara (AMG) un total de 32 mil 934 vehículos de pasajeros y de carga pesada.

 

Además 17.6% de los accesos de este tipo de transporte se dan por la Carretera a Colima, lo que ocasiona un gran conflicto vial en diferentes horas del día a lo largo de todo López Mateos, lo cual afecta no sólo a Tlajomulco sino a otros municipios del AMG, lo que hace urgente que se dé una regulación.

 

La iniciativa comprende regular la circulación del transporte de carga pesada en el horario de las 06:00 a las 22 horas, en la avenida López Mateos, además de promover el uso y mantenimiento del Circuito Sur Metropolitano para quienes no van rumbo al AMG.

GTZ/MAG

 

You cannot copy content of this page