jueves, 21 de marzo del 202421 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Entrega Alfaro helicóptero de ex gobernador al SAMU

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, entregó al Sistema de Atención Médica de Urgencias (SAMU) de la Secretaría de Salud Jalisco.

La nave, antes destinada para uso exclusivo del Gobernador, ahora atenderá servicios de emergencia médica Con el objetivo de optimizar los servicios de salud y reducir el tiempo de respuesta en casos de emergencia médica en nuestro estado.

Según lo informado por el nuevo gobierno, la diferencia de otros helicópteros estatales de emergencias médicas, que tan sólo llevan paramédicos, éste llevará a bordo un médico y un enfermero. Además fue modificado y equipado como ambulancia aérea y se usará para trasladar hasta dos pacientes con urgencia absoluta.

La nave estará resguardada en el helipuerto del Hospital Geriátrico de la SSJ, a unos pasos de las instalaciones del SAMU de Jalisco, lo que propiciará una reducción significativa en los tiempos de transportación, anteriormente era necesario que médicos, enfermeros y paramédicos se trasladarán al hangar del Gobierno del Estado en el Aeropuerto Internacional de Guadalajara, con lo que se creaba un retraso de entre 30 minutos y una hora.

Cabe destacar que este es el único helicóptero de una Secretaría de Salud en el país que tiene la capacidad de transportar a una madre y a su hijo recién nacido en una incubadora. Además tiene la posibilidad de realizar vuelos nocturnos.

Con esto se incrementará la supervivencia de los pacientes graves contra el factor tiempo. Primeros traslados realizados.

 

GM

 

You cannot copy content of this page