Sábado, 19 de Enero del 2019

Noticias

Difícil panorama el de los comerciantes del Paseo por Fray Antonio Alcalde.

El paseo Fray Antonio Alcalde es un tema con muchos vértices y el de los comerciantes de la zona es uno de los mas puntillosos.

Actualmente la Cámara de Comercio realiza un estudio de evaluación y calcula que son 163 los locales que han cerrado sus puertas, desde el inicio de la obra de la línea 3 del tren eléctrico, también aseguran que darán apoyo a los socios y no socios de la cámara, además que estiman que el área comercial entre en un periodo de recuperación, declaró este día, Xavier Orendain de Obeso, presidente de canaco:

“El panorama es que el paseo alcalde entre a una curva de recuperación, nosotros estamos estimando terminar nuestro estudio de afectaciones, al día de hoy seguimos con la cifra de 163, estamos haciendo trabajo de campo para poder determinar el número final y la expectativa es por un lado que los comerciantes reciban los apoyos que la autoridad  hemos acordado que se les de en temidos del apoyo con la licencia municipal y estaremos como cámara, apoyaba aquellos socios y no socios que requieran que los vinculemos con apoyos en financiamiento, con apoyos en tramitología”

Desde el inicio de las obras de la línea tres, se calcula también que se han perdido 525 millones de pesos entre negocios que han cerrado y los que han sobrevivido pero sus ventas mermaron de forma significativa.

Por su parte algunos de los locatarios declararon que tienen esperanza de que la recuperación de la zona, comience a la brevedad:

“En cuestión de ambiente estamos super bien, en cuestión económica realmente los cuatro años pues muchos comerciantes han cerrado, el factor que nos mantiene es la tenacidad y que estoy aclimatada, por eso sobrevivo,

Ademas, la señora Sandra, quien tiene un negocio de comida casera, declara que nunca que nunca le llegaron los apoyos de Siteur y que nunca se acercó por que eran muchos tramites.

Entre la información que destaca, según a decir de los vecinos, las rentas de los locales comerciales se han estado incrementando hasta en un 300 por ciento en los días recientes ante la expectativa de la llegada de cadenas comerciales al paseo Fray Antonio Alcalde.

 

 

Neghit Delgado

Noticias

Supervisan obras de Línea 3, lleva 80 por ciento de avance

Prometen que en el transcurso de los próximos 4 meses, liberarán más vialidades. El gobernador del estado, autoridades estatales y líderes empresariales, realizaron un recorrido de supervisión de obras de la Línea 3 del Tren Ligero. Visitaron la estación La Normal y el centro de transferencia multimodal que permitirá la conexión con el transporte público. […]

Noticias

Primera etapa de Paseo Alcalde, a finales de septiembre: SIOP

La primera etapa del Paseo Peatonal Fray Antonio Alcalde quedará concluida en septiembre, según confirmó el titular de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública, Netzahuacóyotl Ornelas, luego del recorrido de supervisión que realizó junto al gobernador del estado y líderes empresariales del estado. “Vamos a ir terminando etapas, son 5 etapas en su totalidad, […]

Noticias

Agilizarán el tráfico en el Mercado de Abastos

Ante el caos vial que se presenta la mayor parte del tiempo en la zona del Mercado de Abastos de Guadalajara, proponen agilizar las vialidades. Así lo informó el nuevo presidente de Unión de Comerciantes, Salvador Hernández, quien adelantó que buscará establecer un reglamento para que los locatarios guarden los camiones de carga en pensiones […]