Sábado, 11 de Septiembre del 2021

Noticias

Congreso de Jalisco vota a favor de la desaparición de seis dependencias estatales

El congreso de Jalisco aprobó la desaparición de seis organismos del estado, la decisión fue tomada con 28 votos a favor, seis en contra y tres abstenciones.  

Las dependencias que desaparecerán son: El Instituto de Movilidad y Transporte del Estado, Consejo Estatal para la Atención e Inclusión de Personas con Discapacidad, Instituto de la Artesanía Jalisciense, Instituto Jalisciense del Adulto Mayor, Instituto Jalisciense del Emprendedor, el Instituto Jalisciense de la Juventud y el Instituto de Fomento al Comercio Exterior.  

La coordinadora priista Mariana Fernández Ramírez, lamentó la desaparición de organismos que empoderan y trabajan para la protección de grupos en el abandono como los jóvenes y adultos mayores.   

Así mismo la fracción de Morena y PRI en el congreso argumentan que no fue expuesta la cantidad de ahorro que generaría la desaparición de dichas dependencias.  

De igual manera Gerardo Quirino Velázquez secretario de la Comisión de Estudios Legislativos, mencionó que el Instituto Jalisciense de la Mujer se mantiene en estudio, agrego que la nueva Secretaría de Transporte absorberá la función de elaboración de dictámenes y normas técnicas del transporte público.   

Noticias

Inauguran nuevo edificio administrativo

Cinco dependencias municipales de Tlajomulco trabajarán a partir de hoy en el nuevo edificio administrativo inaugurado por el alcalde, Alberto Uribe. La Procuraduría Social, la Dirección de Educación, la Fiscalía Ambiental,   Inspección y Vigilancia y Participación Ciudadana serán los departamentos municipales que se mudarán a las instalaciones del Centro Administrativo II, el cual cuenta con una capacidad para albergar […]