mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Comienza campaña de “percheros comunitarios”

Debido a la temporada invernal, comienza campaña de “percheros comunitarios” para dar suéteres y chamarras a personas que los necesiten.

El Sistema DIF Zapopan en conjunto con el colectivo Ciudadano Proa31, se sumaron a la iniciativa de colocar percheros comunitarios para abastecer de abrigo a las personas en situación de calle ante el frío invernal en diversos puntos del municipio.

En total se colocaron 11 percheros en diversas instalaciones para facilitar el acceso a prendas de manera gratuita, así como impulsar la donación de un suéter o chamarra por parte de las personas que deseen cooperar.

«Queremos sensibilizarlos para que den un poquito de lo que a ellos les sobra, pero que hace mucha falta para la demás gente»; señaló Jorge Alberto Panduro, uno de los integrantes del colectivo ciudadano.

Los percheros se ubican en las oficinas centrales del Sistema DIF Zapopan, así como en 10 centros comunitarios distribuidos en las colonias Miramar, Nextipac, Santa Ana Tepetitlán, Arenales Tapatíos, Santa Lucía, Santa María del Pueblito, Parques del Auditorio, Venta del Astillero, Agua Blanca y San Juan de Ocotán.

“Todos tienen una prenda de abrigo que ya no utilizan, por lo que nosotros los estamos invitando a que donen sus prendas limpias y en buen estado en los 11 puntos en los que tendremos estos percheros”, señaló Alicia García Vázquez, Directora General del Sistema DIF Zapopan.

En instituciones como Protección Civil y Bomberos de Zapopan y en los Servicios de Salud del Municipio los percheros se quedarán permanente, para que cualquier persona puedan donar o adquirir un suéter en cualquier temporada del año.

GM

 

You cannot copy content of this page