mi�rcoles, 20 de marzo del 202420 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Capturan a dos sujetos que cristaleaban negocios

Tras operativo, policías del municipio de  Zapopan capturaron a dos presuntos responsables del daño a cristales de distintos negocios del corredor López Mateos.

El «Operativo Trueno» dio inicio en días pasados, luego de que desde el pasado 8 de diciembre fueran detectados los primeros hechos en los que un par de sujetos que tripulaban un vehículo sedan tinto ocasionaron cuantiosos daños, en al menos 19 ocasiones a los cristales de agencias de autos, mueblerías, sucursales bancarias, negocios de refacciones para autos y otros locales ubicadas en el corredor comercial de Lopez Mateos en un polígono comprendido entre Las Águilas y Bugambilias, a las cuales les arrojaban diversos objetos contundentes para darse a la huida de manera inmediata.

Con la información preliminar, personal de las áreas de Análisis de la Información y de Monitoreo del C5 Zapopan en coordinación con el cuerpo de mandos y comandantes de sector implementaron el «Operativo Trueno» con la finalidad de lograr la detención de los presuntos responsables.

Fue entonces que la noche de este viernes, elementos que integran el operativo realizaban su recorrido de vigilancia sobre los cruces de López Mateos y San Antonio en la colonia Las Fuentes cuando fueron alertados por un elemento de seguridad privada quien señalaba a un vehículo Nissan Versa rojo que se daba a la huida, manifestando que su conductor acababa de romper los cristales de la negociación a su resguardo con algún tipo de proyectil, por lo que de inmediato iniciaron su persecución y en los cruces de Sierra Mazamitla y Camino al Iteso en la colonia Gustavo Díaz Ordaz  interceptaron al vehículo.

Tras su registro precautorio correspondiente, al ahora detenido le fueron localizadas más de treinta canicas así como una resortera, utensilios con los que ocacionaba daños a los negocios.

Fue el sábado que tras un operativo, lograron detener en el cruce de Quintana Roo y Sonora, en El Mante, al cómplice del primer detenido, un hombre de 22 años de edad quien traía una bolsa llena de marihuana.

Cabe señalar que al corroborar la identidad del sujeto se pudo saber que cuenta con al menos una detención previa por alterar el orden público.

Por lo anterior, ambos sujetos fueron remitidos ante el agente del Ministerio Público para continuar con los procedimientos correspondientes y determinar su situación legal.

 

Información Policía de Zapopan

GM

 

You cannot copy content of this page