martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

“Aumento a la ruta–empresa es un acto desleal”: FEU

El Observatorio Ciudadano de Movilidad y Transporte del Estado de Jalisco y la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU)  denunciaron en rueda de prensa que el gobierno del estado fue desleal con la ciudadanía al subir el precio del transporte público sin hacer mejoras.

Además aseguraron que esta aprobación de último momento se dió sin cumplir con los compromisos que asumió el propio gobernador y resaltó que el gobierno entrante encabezado por Enrique Alfaro no ha manifestado una postura respecto al tema.

“El aumento a 9.50 pesos a la tarifa de la ruta–empresa es un atraco a la economía familiar, pero sobre todo un acto desleal, ya que el Gobierno de Jalisco se había comprometido, desde el año 2014, a no hacer ningún incremento hasta no mejorarlo”,  advirtió el Presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU), Jesús Medina Varela.

Señalaron además, que solo se evaluaron las condiciones de la troncal Artesanos, pese a esto, también las troncales, Belisario Domínguez,  18 de Marzo, Circunvalación, Vallarta y Juan Gil Preciado aumentaron su tarifa, «de las 73 recomendaciones emitidas por este observatorio, sólo ocho podemos considerar como cumplidas, 29 en proceso y de las 36 restantes jamás tuvimos una respuesta por parte del Gobierno del Estado, y por parte de sus secretarías”, sentenció el presidente de la FEU.

El Presidente de la FEU pidió al Gobierno de Enrique Alfaro que de reversa a este aumento, así como que desde la nueva Secretaría de Transporte se  fijen los lineamientos de evaluación del transporte público.

GM

 

You cannot copy content of this page