viernes, 19 de abril del 202419 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Aprueban extinguir al Instituto de Movilidad y Transporte de Jalisco

En sesión de la comisión de Movilidad y Transporte en el Congreso del Estado, se aprobó de forma unánime la extinción y liquidación del personal del Instituto de Movilidad y Transporte de Jalisco, debido a que los legisladores consideran que este organismo no dio buenos resultados a la ciudadanía.

Las funciones que llevaba a cabo el instituto, como hacer los estudios técnicos para la implementación de sistemas de movilidad, desarrollar proyectos de sistemas integrados de transporte público y su infraestructura, así como revisar las tarifas de transporte público, ahora serán responsabilidad de la Secretaría de Movilidad, el Instituto Metropolitano de Planeación y la Secretaría del Medio Ambiente, del próximo gobierno.

En la sesión s detalló que quedarán fuera 20 de las 38 personas que trabajaban en el Instituto, al ser trabajadores de confianza, las restantes tendrán que ser reasignadas a otras áreas en la administración entrante por contar con plaza. Entre las funciones que realizaba el instituto también está la operación del sistema de Mi Bici Pública, la cual pasará a ser administrada por alguna secretaría en el nuevo gobierno estatal.

Para completar el proceso de extinción, la votación tendrá que hacerse en el pleno del Congreso de Jalisco.

MAG

You cannot copy content of this page