Aprueban extinguir al Instituto de Movilidad y Transporte de Jalisco

En sesión de la comisión de Movilidad y Transporte en el Congreso del Estado, se aprobó de forma unánime la extinción y liquidación del personal del Instituto de Movilidad y Transporte de Jalisco, debido a que los legisladores consideran que este organismo no dio buenos resultados a la ciudadanía.
Las funciones que llevaba a cabo el instituto, como hacer los estudios técnicos para la implementación de sistemas de movilidad, desarrollar proyectos de sistemas integrados de transporte público y su infraestructura, así como revisar las tarifas de transporte público, ahora serán responsabilidad de la Secretaría de Movilidad, el Instituto Metropolitano de Planeación y la Secretaría del Medio Ambiente, del próximo gobierno.
En la sesión s detalló que quedarán fuera 20 de las 38 personas que trabajaban en el Instituto, al ser trabajadores de confianza, las restantes tendrán que ser reasignadas a otras áreas en la administración entrante por contar con plaza. Entre las funciones que realizaba el instituto también está la operación del sistema de Mi Bici Pública, la cual pasará a ser administrada por alguna secretaría en el nuevo gobierno estatal.
Para completar el proceso de extinción, la votación tendrá que hacerse en el pleno del Congreso de Jalisco.
MAG