mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Alfaro Ramírez reclama a AMLO falta de recursos federales

A través de sus redes sociales, el gobernador del estado de Jalisco Enrique Alfaro Ramírez, lamentó que el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, no incluyera a jalisco, dentro del Presupuesto de Egresos Federal 2019 en el cual, asegura, su principal objetivo son los proyectos de la agenda federal, dejando desamparados las necesidades de los 125 municipios que conforman el estado, así como los proyectos a nivel estatal, como la línea 4 de Tren Eléctrico, el saneamiento de Río Santiago, el libramiento sur de Puerto Vallarta y la presa El Purgatorio.

En dicho comunicado, Alfaro Ramírez hace un reclamo a AMLO, donde le recuerda que parte de sus promesas de campaña proselitista por Jalisco, versaba sobre el presupuesto que la federación asignará para la construcción de la Línea 4 y la agenda responsable para el cuidado del agua.

“Le está fallando a su palabra y le está fallando a la gente de Jalisco” reclamó el primer mandatario estatal al ejecutivo federal.Ante lo que El Gobernador jalisciense calificó como “una amenaza de la federación contra el desarrollo de nuestro estado” se presentó el presupuesto de egresos “2019” que garantice el desarrollo del territorio y las comunidades destacando tres puntos:

El primero de ellos pretende reducir paulatinamente la dependencia económica sobre los recursos federales con un presupuesto de “carácter defensivo” el cual buscará fortalecer las fuentes de ingresos propios para afianzar los proyectos que tienen certidumbre presupuestal.

En el segundo, Según menciona en su comunicado, Enrique Alfaro, se trata de un presupuesto de austeridad, “se acabaron los excesos y los lujos. El dinero es para solucionar y dar respuesta a las necesidades de la gente” señaló.

En el tercer punto, menciona que se busca fortalecer a las dependencias que brindan servicios a la población tales como escuelas, centros de salud, caminos, carreteras y espacios públicos además, dijo, se incrementan los recursos para las agendas de seguridad pública y de procuración e impartición de justicia.

Por último, el ejecutivo estatal, Conminó al gobierno federal a cumplir con su palabra y dijo que «quedan unos días para defender a nuestro estado y sé que unidos podemos alzar la voz con fuerza”. 

Esta pugna, entre el estado de Jalisco y la federación, deja con gran incertidumbre la asignación de recursos, luego de que el congreso estatal aprobara por unanimidad el presupuesto de egresos 2019 con un gasto de 116 mil 946 millones de pesos, de los cuales 150 millones se destinarán al saneamiento Del Río Santiago, sin embargo, la construcción de la línea 4 del Tren Eléctrico, sería irrealizable sin la participación del presupuesto federal.

 

Neghit Delgado

 

Foto: Archivo

You cannot copy content of this page