mi�rcoles, 20 de marzo del 202420 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Alcaldes no asistirán a mesa de seguridad de este domingo

Mediante un comunicado alcaldes de Movimiento Ciudadano, PRI, PAN, Nueva Alianza, PRD, Partido Verde e independientes, anticiparon que no asistirán a la cita para este domingo de instalar una mesa de seguridad convocada por el delegado del gobierno federal que inicia funciones este sábado.

 

«Coincidimos con la ciudadanía de nuestros municipios, en que nuestra primera ocupación y por ende prioridad como gobiernos municipales, es atender de manera urgente, seria, responsable y comprometida mejorar la tranquilidad y seguridad de nuestro Estado. En atención a ello, es que hoy nos pronunciamos en contra de toda acción que busque transgredir los principios constitucionales, condición que pondría en riesgo la actuación institucional formal con la que debemos actuar para obtener los resultados que la ciudadanía espera de nosotros como gobierno», señalaron.

 

Los gobiernos municipales argumentan que el tema de seguridad no se debe atender fuera del marco legal que debe resguardar toda coordinación interinstitucional que requiera.

 

«Garantizar que cada acción realizada por los tres órdenes de gobierno en materia de seguridad, se apegue, desde su planeación hasta su evaluación, a la Constitución y las normas y leyes que de ella emanan, resguarda la protección de los derechos de las y los mexicanos y garantiza que no se tomen decisiones arbitrarias ni realicen abusos de autoridad», apuntaron.

 

Los presidentes municipales subrayaron que coinciden con el Gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, que señaló en sus redes sociales que esta reunión debe darse con la nueva administración estatal de Enrique Alfaro que inicia funciones el próximo jueves, por lo que tampoco atenderá la cita.

 

«La seguridad de los jaliscienses no es un tema que deba ni pueda trabajarse desde la informalidad, con personas que no se identifican, ni tienen responsabilidad o nombramiento público oficial a la fecha», apuntaron, desestimando en cargo de «superdelegado» que tendrá en Jalisco el ex candidato de Morena a gobernador, Carlos Lomelí.

 

«No nos prestaremos a que se quiera politizar un tema tan importante para los jaliscienses, la seguridad no es un tema para hacer política, demandamos seriedad y compromiso social para atenderlo» concluyeron.

 

You cannot copy content of this page