martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Seis policías muertos en enfrentamiento en La Huerta, Jalisco

Se registró un enfrentamiento entre civiles armados y elementos de la Fuerza Única, los hechos ocurrieron municipio de la Huerta, Jalisco. 

El enfrentamiento que se registró poco después de las cuatro de la tarde, en la cabecera municipal de La Huerta, en donde civiles armados comenzaron a realizar detonaciones a los uniformados, la fiscal del estado Maricela Gómez Cobos refiere que la agresión es por liberar a un detenido.

El saldo de este enfrentamiento es de al menos seis elementos de la Fuerza Única que murieron en el lugar, así como uno más que resulto lesionados, mismo que fue trasladado en el helicóptero de la policía de Guadalajara hasta un hospital privado de la zona metropolitana. 

Los gatilleros se dieron a la huida en un vehículo tipo Jeep así como dos camionetas pick up esto por la carretera federal a Autlán, así mismo se logro la detención de un presunto delincuente el cual se encontraba lesionado.

En la zona se montó un operativo para intentar dar con los causantes, cabe mencionar que momentos después de la agresión se registraron al menos dos bloqueos en carreteras de la zona, el primero de ellos en la carretera de La Huerta a Tomatlán a la altura del puente de San Nicolas, el segundo de ellos en el municipio de El Zapotillo en Casimiro Castillo.

Hasta el lugar llegaron elementos de seguridad de los tres niveles de gobierno quienes trabajan en el operativo en la zona y refieren que la situación fue controlada.

You cannot copy content of this page