jueves, 18 de abril del 202418 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Vinculan a proceso a presuntos asesinos de indigentes

Fueron vinculados a proceso los dos presuntos atacantes de cuatro de los cinco indigentes asesinados hace dos semanas en la zona centro de Guadalajara.

Según investigaciones de la Fiscalía General del Estado, uno de los sujetos detenidos sería el responsable por el asesinato a una persona en situación de calle, mientras que al segundo sospechoso se le imputan tres agresiones.

“El primero tenemos un solo caso por el cual está siendo vinculado, en el segundo está ahorita vinculado por un solo asunto y se están integrando dos carpetas de investigación más para ver la relación que el tiene en esos dos asuntos. Estamos integrándolos para ver ese otro saber la plena identificación del responsable y saber si uno de los dos participó o no en los homicidios», detalló Fausto Mancilla, encargado del despacho de la Fiscalía.

Mancilla agregó que desde la detención de los dos sujetos no se han registrado más ataques con el mismo modus operandi a personas en situación de calle.

Por otro lado, el Secretario General de Gobierno, Roberto López Lara, informó que, hasta el momento, de los 444 cadaveres que se encontraban en los tráileres del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, se ha logrado la inhumación de 351 cuerpos sin identificar mientras que 62 cadavéres más ya han sido identificados y entregados a sus familiares.

El secretario agregó que desde que inició la contingencia en Ciencias Forenses, se han acumulado cien cuerpos más que no están identificados, sin embargo, estos se encuentras en cámaras de refrigeración del Instituto y podrán ser inhumados, de acuerdo a protocolos, hasta que transcurran dos meses.

Martha R. González

You cannot copy content of this page