martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Transportistas deben justificar costos antes de subir tarifa: Rector

El rector general de la Universidad de Guadalajara, Miguel Ángel Navarro Navarro, considera que, para incrementar la tarifa del pasaje, los transportistas deben cumplir con los requisitos técnicos y justificar los costos para la operación de las unidades.

«Si no están autorizados están mal, tienen que probar técnicamente que ese aumento es necesario por sus costos, que desde luego han subido los costos de refacciones y de combustible pero los estudiantes deben tener una consideración particular».

El rector también dijo que las autoridades debe obligar a los transportistas a instalar los lectores para la tarjeta InnovaCard.

«El gobierno tiene que fajarse los pantalones y obligar a que instalen los lectores y sensores para que funcionen, dieron plazo pero esperemos que ese plazo no se vuelvas a prolongar”.

En otro tema, Navarro Navarro pidió a los diputados locales que consideren un aumento al presupuesto 2019 para la Universidad de Guadalajara, pues asegura, los recursos planteados por el ejecutivo, podrían ser insuficientes.

«Esperemos que el Congreso sea sensible y, a partir de la iniciativa que ya envió el Ejecutivo del Estado, tengan la amabilidad de considerar que la Universidad de Guadalajara es la educadora de todos sus hijos”, finalizó el rector.

Martha R. González

You cannot copy content of this page