martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

¿Trabajaras este 01 de diciembre? Esto es lo que deberían pagarte

Este sábado 01 de diciembre, como cada seis años, al ser un día de transición en el gobierno federal, es considerado día de asueto, por lo que en caso de trabajarlo se debe recibir un pago mayor.

Andrés Manuel López Obrador rendirá protesta como primer mandatario de la República Mexicana, motivo por el que se considera día de descanso obligatorio, tal como lo estipula la Ley Federal del Trabajo en el artículo 74 (Días de descanso obligatorio) fracción VII; El 1° de diciembre de cada seis años, cuando corresponda a la transmisión del Poder Ejecutivo Federal.

“Los trabajadores quedarán obligados a prestar los servicios y tendrán derecho a que se les pague, independientemente del salario que les corresponda por el descanso obligatorio, un salario doble por el servicio prestado”.

Para determinar lo que te corresponde por trabajar este próximo sábado, debes dividir tu salario mensual entre 30 días y la cifra multiplicarla por dos.

(Salario mensual bruto / 30) x 2

Ejemplo: Si tu sueldo mensual bruto es de 5,000 pesos, te corresponderá 333.3 pesos por trabajar este 1 de diciembre.

5,000 /30 = 166. 6 x 2= 333.3

Así que tómalo a consideración al trabajar este próximo sábado 01 de diciembre y solicita lo que por derecho te corresponde.

Martín Alcantar

You cannot copy content of this page