Miercoles, 17 de Julio del 2019

Noticias

Segunda caravana migrante sale hoy de CDMX hacia a Guadalajara

Este jueves a las 16:00 horas se prevé que la segunda caravana migrante, integrada por mil 500 personas, parta rumbo a Guadalajara, Jalisco, en autobuses, en su camino rumbo a Estados Unidos.

De acuerdo con los dirigentes del éxodo los autobuses fueron rentados por la organización Pueblo Sin Fronteras, a fin de evitar más lesiones de los centroamericanos y no exponer a los niños ni a las mujeres a las bajas temperaturas que se registran en el país.

Previo a su salida, los centroamericanos descansan en las instalaciones deportivas y consumen los alimentos que les otorgan instituciones civiles y el Gobierno de la Ciudad de México.

Los camiones recorrerán casi 466 kilómetros hasta su destino en la ciudad tapatía, por lo que se espera que su arribo sea a las 22:00 horas, algunos tardarán más en llegar porque harán el recorrido a pie.

Por otro lado, la tercera caravana integrada por dos mil personas, en su mayoría de origen salvadoreño, esperará en el albergue de la Magdalena Mixhuca para dialogar con una comisión de la embajada de Canadá en México, a decir de los dirigentes les ofrecerán una opción de empleo en una reunión que tendrá lugar los próximos días.

MAG/NTX

Noticias

Cierran el albergue tras el paso de migrantes en el auditorio Benito Juárez

Al rededor 2:30 de la tarde salió el último contingente de la caravana migrante que atravesó Jalisco, aunque esta tarde el gobernador del estado, Aristóteles Sandoval dijo que aún se esperan otros dos contingentes con aproximadamente dos mil personas, el auditorio Benito Juárez cerró sus puertas como albergue provisional habiendo dado refugio aproximadamente a 6 mil integrantes de […]