mi�rcoles, 20 de marzo del 202420 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Se esperan lluvias en la ciudad

El Sistema Meteorológico Nacional prevé lluvias en Jalisco y Colima, debido a la Tormenta Tropical “Xavier”, que se localiza al suroeste de las costas de Jalisco y Colima, generando propagación de nubosidad hacia el interior del país.

 

Se prevén tormentas muy fuertes en Veracruz y Oaxaca; tormentas fuertes en Tabasco y Chiapas; intervalos de chubascos con tormentas fuertes en Jalisco, Guerrero, Estado de México, Puebla, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, y lluvias con intervalos de chubascos en zonas de Colima, Michoacán, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Morelos y Ciudad de México.


Para nuestra entidad, Colima, Nayarit, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Morelos, Puebla, Chiapas y Baja California se esperan temperaturas de los 35 a 40°Centígrados.


Para el Pacífico Sur se prevé  cielo nublado, tormentas puntuales e intensas acompañadas de actividad eléctrica en Oaxaca; Chiapas y Guerrero.

 

Las precipitaciones de los últimos días han reblandecido el suelo en algunas regiones, situación por la que podrían registrarse deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamiento de ríos y arroyos, afectaciones en caminos y tramos carreteros, inundaciones en zonas bajas y saturación de drenajes en sitios urbanos; por ello, se recomienda a la población extremar precauciones y mantenerse atenta a los avisos que emiten las Autoridades de Gobierno Federal, Estatal y Municipal, de Protección Civil.

GM

You cannot copy content of this page