viernes, 19 de abril del 202419 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Rinden homenaje póstumo al doctor Mario Rivas Sousa

Maestro emérito y doctor honoris causa por la Universidad de Guadalajara, el legado del doctor Mario Rivas Sousa en el campo de la medicina forense es cuantioso, profesor prolijo en la que fuera su alma Mater, la misma que le dio el último adiós.

En el paraninfo Enrique Díaz de León se realizó un homenaje póstumo, donde asistieron personalidades de la vida académica y política, además de sus familiares, sus hijas hijos y su esposa, quienes se reunieron para despedir a uno de los jaliscienses más destacados de nuestro tiempo, luego de que muriera el pasado 27 de noviembre a los 92 años de edad.

Durante el solemne acto, diferentes personalidades del ámbito académico incluido el rector de la máxima casa de estudios, Miguel Angel Navarro Navarro, pronunciaron sentidos discursos dándole la despedida al doctor Rivas Sousa.

El doctor Mario Rivas Sousa, siempre será recordado, sin duda por ser un hombre íntegro y con una ética inquebrantable; en 1993 reveló que el entonces presidente Carlos Salinas de Gortari, giró una orden por escrito de no practicar la necropsia al cardenal Juan Jesús Posadas Ocampo quien fue abatido el 24 de mayo de ese mismo año.

Descanse en paz, hombre de ciencia, catedrático, doctor Mario Rivas Sousa

 

Neghit Delgado

You cannot copy content of this page