mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Recuperan 108 vehículos robados en Tlajomulco

La Comisaría de la Policía Preventiva de Tlajomulco anunció la recuperación de 108 automóviles robados durante el primer mes de la nueva administración, gracias a la coordinación entre la Policía Preventiva y el Centro de Atención de Emergencias y Vídeo Vigilancia en Tlajomulco (C4).

Esta cifra de vehículos recuperados se dio entre el 1 de octubre al 6 de noviembre, 73 se rescataron cuando estos estaban en movimiento y 35 estacionados. La Policía de Tlajomulco presentó a 88 personas que viajaban en los autos durante la recuperación ante las autoridades encargadas de deslindar responsabilidades.

“Se debe a nuevas formas de trabajo, a una nueva coordinación, lo eficiente de la tecnología, como el trabajo de los policías ya en campo. Entonces es algo muy destacable que por ejemplo, si consideramos que en el mes de septiembre tenemos contabilizado 34 vehículos recuperados y si lo contrastamos con los 108 vehículos recuperados en octubre y hasta el cinco de noviembre, estamos hablando de un porcentaje de un 300 por ciento más de eficiencia en este rubro”, explicó José Alfredo Olivas Molina, comisario de la Policía Preventiva Municipal.

Según estimaciones del propio municipio, la importancia de recuperar estos vehículos es incluso mayor si se toma en cuenta que los autos hurtados son regularmente utilizados para cometer otro tipo de ilícitos en dos o tres ocasiones. De tal forma, la recuperación de 108 automotores ha evitado que en Tlajomulco se dejen de cometer entre 200 y 300 delitos, según las cuentas de la Comisaría.

“Indicadores de recuperación de vehículos son impresionantes de verdad, no solamente recuperamos vehículos, detuvimos personas involucradas en este delito, que son de los delitos de mayor alcance en nuestro municipio. No sólo implica recuperar un vehículo robado sino lo que hacen con los vehículos robados y los que lo abordan, seguramente van a cometer otros delitos”, apuntó el alcalde Salvador Zamora.

El C4 Tlajomulco opera con 564 cámaras de video vigilancia que se encuentran en 144 puntos y entre algunas de las funciones de este sistema están la identificación de placas, el vídeo Wall para centro de video vigilancia, el Contact Center para Centro de Atención de Emergencias, el Sistema de Despacho Asistido por Computadora (CAD) e integración con sistemas de administración de vídeo y sistemas de posicionamiento geográfico.

MAG

You cannot copy content of this page