mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Realizan festival del Sabor en Tlajomulco

Este sábado se llevará a cabo el festival del Sabor, en San Lucas Evangelista de Tlajomulco, en el que podrán participar las personas que resguardan recetas antiguas de mole, pipián y salsas de molcajete.

Esta fiesta, además de permitir que se conozcan las recetas que han permanecido de generación en generación en familias de Tlajomulco, consiste en un concurso para premiar el mejor mole, pipián y salsa de molcajete.

La directora de Turismo de Tlajomulco, Denisse Corona, informó que todos los concursantes elaborarán sus platillos en el momento y a la vista de todos los asistentes, incluidos los chefs que fungirán como jurados para calificar las recetas.

El evento será abierto al público en general a partir de las 11:00 horas, en la plaza principal de San Lucas Evangelista, pueblo que alberga la tradición de la fabricación de molcajetes con la piedra de basalto que se da en el lugar.

“Queremos que las personas de la Zona Metropolitana de Guadalajara vengan a conocer estos pueblos que tienen mucho color, tradición, que rompen con el escenario urbano; también preservar y promover las tradiciones y la gastronomía, y el otro objetivo es generar derrama económica en la localidad”, reiteró la directora de turismo del municipio.

Algunas recetas participantes son: mole de pescado, cuaresmeño, de frutos rojos al tequila, pipián de nopales y de camote, chile de huaje, salsa milera y de jitomate, entre otras.

El festival tendrá un programa cultural con actividades musicales de mariachi y rondalla, la participación del ballet folclórico del municipio, además de venta de antojitos y aguas frescas.

Los premios serán en efectivo para cada una de las tres categorías: mole, pipián y salsas. El primer lugar se llevará cuatro mil pesos, el segundo lugar obtendrá dos mil y el tercer lugar recibirá mil pesos.

Otra de las actividades será el concurso de disfraces para burritos, característicos del pueblo de San Lucas Evangelista, además las personas que asistan al festival podrán degustar y comprar los diferentes platillos que elaboren los concursantes.

GM

 

You cannot copy content of this page