Martes, 30 de Junio del 2020

Noticias

Peña nieto entrega inconclusa la línea 3

A 9 días de concluir su administración, el Presiente de la República, Enrique Peña Nieto puso en marcha el periodo de pruebas de la línea 3 del Tren Eléctrico Urbano el cual podría estar listo para entrar en circulación dentro de 6 meses, durante la ceremonia llamada “compromisos cumplidos” el ejecutivo federal dijo haber consumado el 97 por ciento de sus compromisos adquiridos durante su campaña en el año 2012.

A su discurso, el primer mandatario Sumó que la linea 3 se construyó con una inversión de 25 mil 600 millones de pesos, contará con 18 estaciones desde sur-oriente hacia nor-poniente, de las cuales 13 serán elevadas (en 2 viaductos) y 5 serán subterráneas; a lo largo de 21.5 kilómetros y se estima que transportará 233,000 pasajeros diariamente.

Durante este evento al cual peña Nieto llegó a bordo de uno de los trenes de la línea 3 acompañado de 14 miembros de su gabinete, señaló que más que inaugurar viene a dar el banderazo al inicio de pruebas, también dijo que lo importante no es señalar la falla sino corregirla:

“Para entregar esta obra o mas que entregarla, dar el banderazo al inicio de relaciones y de pruebas de forma integral de lo que será la línea 3 del tren eléctrico de Guadalajara” señaló Peña Nieto.

Por su parte, Guillermo Navarez Elizondo quien es el Director General de Transporte Ferroviario y Multimodal de la SCT dijo que los neoprenos es lo que menos debe preocupar a los jaliscienses y que su sustitución además de ser una operación de rutina, no tendrá coto alguno para el gobierno federal ya que entra como garantía por parte de la empresa proveedora.

 

Neghit Delgado

Noticias

Solicita el gobernador intervención de EPN en el conflicto del Aeropuerto

Al inaugurar un nuevo Parque Industrial en Lagos de Moreno, el gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval pidió al presidente de la República, Enrique Peña Nieto, que intervenga en el conflicto entre los ejidatarios de El Zapote y el Aeropuerto Internacional Miguel Hidalgo y Costilla. “Hoy, en caso de que este conflicto siga alargándose, podría dañarse […]