viernes, 19 de abril del 202419 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Panteones de Guadalajara están limitados: Del Toro

El Ayuntamiento de Guadalajara no está en condiciones de ofertar más espacios para la inhumación de cadáveres depositados en traileres, pues los panteones municipales se encuentran limitados, así lo confirmó el alcalde tapatío Ismael del Toro.

«Es que no tenemos ya la posibilidad de vender espacios, los panteones de Guadalajara están limitados, nosotros tenemos un proyecto de poder ampliar alguno de los panteones porque ya no hay espacio. En una lógica de prevención hay que ampliar a lo mejor donde estaban los talleres de SISTECOZOME, que podría ser la única opción creo de los panteones de la ciudad»

El primer edil agregó que cuando se suscitó la crisis en el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, el municipio sólo pudo ofrecer cierta cantidad de gavetas al Gobierno del Estado, por lo que espera que pronto pueda definirse un lugar para la construcción del Panteón Forense.

Por otro lado, el alcalde informó que el Gobierno de Guadalajara seguirá con los operativos para invitar a personas en situación de calle a que pasen la noche en los albergues del municipio, esto como medida de seguridad y ante la próxima temporada invernal.

Del Toro Castro lamentó que solo el 30 por ciento de los indigentes acepte la invitación y dijo que para brindar una atención más completa se podría preparar un programa en conjunto con la Secretaría de Salud, pues los albergues municipales son limitados.

«Tiene reglas muy técnicas, no se puede atender a personas que tengan algún problema de salud mental, que están alcoholizadas y drogadas. La facultad del municipio es limitada yo creo que podemos hacer un programa que pueda involucrar a Secretaría de Salud a otras dependencias para poder hacer un programa de más alcance y más profundo», finalizó el alcalde.

Martha R. González

You cannot copy content of this page