mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

No más pensiones a ex presidentes

Ya es oficial, no se les pagarán más pensiones a los ex presidentes de México.

Según lo publicado en el Diario Oficial de la Federación , los ex presidentes de la República Mexicana, ya no recibirán pensiones y ningún servidor público podrá ganar más que el presidente en turno.

Con el objeto de regular los sueldos de todos los servidores públicos de la Unión y entes federales, se expide la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos, en los artículos 75 y 127 de la Constitución Mexicana, además se agregan al Código Penal Federal.

Según lo publicado, todo servidor público debe recibir una remuneración adecuada e irrenunciable por el desempeño de su función, empleo, cargo o comisión, que es proporcional a sus responsabilidades.

No podrá cubrirse ninguna remuneración mediante el ejercicio de partidas cuyo objeto sea diferente en el presupuesto correspondiente, salvo el caso de que las transferencias se encuentren autorizadas en el propio presupuesto o en la ley aplicable.

Estas reformas fueron aprobadas por el pleno del congreso de la unión el pasado 13 de septiembre y fueron publicadas este lunes 05 de noviembre en el Diario Oficial de la Federación.

GM

 

You cannot copy content of this page