Martes, 25 de Febrero del 2020

Noticias

Mañana se entrega el último informe de Gobierno

A poco menos de un mes de que termine la administración de Aristóteles Sandoval, mañana 6 de noviembre será entregado el último informe del Gobierno del Estado.

Roberto López Lara, secretario general de gobierno, informó que por la premura de tiempos, no se contempla este año una glosa del informe ante el Congreso del Estado, sin embargo existe la posibilidad de que se realice si así lo solicitan los legisladores locales.

“Ya los tiempos son muy cortos, ya estamos a un mes de entregar esta administración y haría un llamado por ver que tipo de información requiere el Congreso por parte del Estado”.

López Lara también señaló que mañana inicia oficialmente la transición del gobierno estatal, la cual dijo, se ha llevado a cabo de una manera “tersa”.

“El día de mañana entramos formalmente a la transición y es muy complicado estar en varias vías porque tenemos que seguir en temas de seguridad, de impartición de justicia, de salud… no seguir bajando la guardia porque esto se puede colapsar”, finalizó López Lara.

Martha R. González

Noticias

Responsabilizan a Comité de Adquisiciones por compra de útiles escolares

En el marco de la glosa por el primer informe de gobierno y ante el cuestionamiento de la diputada del PRI, Mariana Fernández, el secretario de Administración en Jalisco, Esteban Petersen responsabilizó al Comité de Adquisiciones de haber avalado la compra de 130 millones de pesos en útiles escolares a la empresa Promotora Pape de […]

Noticias

Cuestionan intervención millonaria en infraestructura escolar

La diputada Sofia Mosqueda, de la fracción parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI), cuestionó la inversión que se ejerce para la remodelación de infraestructura escolar en el estado, pues señaló que durante 2018 se realizó la intervención en más de mil escuelas de Jalisco, mientras que en 2019 sólo han intervenido 363 espacios. “Conocemos cómo […]

Noticias

Proponen legislar multas a personas que no descacharricen

Durante la presentación de la glosa correspondiente a la Coordinación Estratégica de Desarrollo Social, uno de los temas más cuestionados fue la epidemia de dengue en la entidad, desde el uso de insecticidas supuestamente caducos, pasando por el retraso en el aviso epidemiológico emitido y la contratación de los brigadistas que fueron concentrados en la […]