Jueves, 09 de Julio del 2020

Noticias

Llevan a cabo última mesa de seguridad del gobierno saliente

Este lunes se llevó a cabo la última reunión de la Mesa Permanente de Coordinación y Seguridad Pública Metropolitana, que se llevó a cabo todos los lunes en el Patio de los Naranjos del Palacio de Gobierno, en conjunto con el Fiscal Estado y Fiscales Regionales, el Comisionado de Seguridad, Delegados de Jalisco, Policía Federal, alcaldes y comisarios metropolitanos.

En la Mesa Permanente se presentó el comportamiento de los delitos de alto impacto y del fuero común, conforme a las carpetas de investigación que integra la Fiscalía General del Estado (FGE), que comprenden del 1 de enero al corte del 23 de noviembre del año en curso.

La evaluación que se presentó el día de hoy, analiza las 41 semanas en donde se llevaron a cabo las mesas de seguridad. Dicha evaluación analiza los delitos de alto impacto basándose en una estadística estimada por el comportamiento de delitos de años anteriores en comparativa con el promedio semanal con intervención de seguridad, siendo los delitos que se registran bajo carpetas de investigación.

En la evaluación de delitos de alto impacto en el Área Metropolitana de Guadalajara, se registró un promedio semanal de 536 incidencias delictivas en los delitos de homicidios dolosos, parricidios, robo a bancos, robo a vehículos de carga pesada, robo a cuentahabientes, robo a negocio, robo a persona, robo a vehículos particulares, robo a casa habitación, secuestro y narcomenudeo.

En el desglose por municipios que conforman el Área Metropolitana, la ciudad de Guadalajara registró un total de 237 incidencias en los delitos de homicidios dolosos, parricidios, robo a bancos, robo a vehículos de carga pesada, robo a cuentahabientes, robo a negocio, robo a persona, robo a vehículos particulares, robo a casa habitación, secuestro y narcomenudeo.

En el delito de homicidio doloso, se registró un promedio semanal de 9 incidencias; en el robo a cuentahabiente se presentaron 10 delitos semanalmente; en el robo a negocio hubo una incidencia de 44 delitos semanales; en el caso de robo a persona, se registraron 46 hechos semanales; en el robo de vehículos particulares, 96 incidencias fueron registradas de manera semanal y en el robo a casa habitación, se registraron 16 incidencias en promedio semanal.

En el caso del municipio de Zapopan, se registraron 117 incidencias delictivas en los delitos de homicidios dolosos, parricidios, robo a bancos, robo a vehículos de carga pesada, robo a cuentahabientes, robo a negocio, robo a persona, robo a vehículos particulares, robo a casa habitación, secuestro y narcomenudeo.

En los delitos de homicidio doloso y robo a cuentahabientes, se registraron 4 incidencias como promedio semanal. En el caso de robo a negocio se detallaron como promedio semanal 25 delitos; en el robo a persona 21 incidencias; en el robo a vehículos particulares se registró un promedio semanal de 40 incidencias y en el robo a casa habitación hubo un registro de 16 incidencias como promedio semanal.

En San Pedro Tlaquepaque, se registraron 59 incidencias en los delitos de homicidios dolosos, parricidios, robo a bancos, robo a vehículos de carga pesada, robo a cuentahabientes, robo a negocio, robo a persona, robo a vehículos particulares, robo a casa habitación, secuestro y narcomenudeo.

En el caso del delito de homicidio doloso, se registraron 6 incidencias como promedio semanal; el robo a cuentahabiente tuvo un promedio semanal de 2 incidencias; el robo a negocio obtuvo un promedio semanal de 13 incidencias delictivas; el robo a persona registró 9 incidencias como promedio semanal; el robo de vehículos particulares tuvo 17 incidencias semanales y el robo a casa habitación registró un total de 4 incidencias como promedio semanal.

En el caso del municipio de Tonalá, concentró 43 incidencias de alto impacto en los delitos de homicidios dolosos, parricidios, robo a bancos, robo a vehículos de carga pesada, robo a cuentahabientes, robo a negocio, robo a persona, robo a vehículos particulares, robo a casa habitación, secuestro y narcomenudeo.

En los delitos de homicidio doloso, robo a cuentahabientes, robo a negocio, robo a persona, robo de vehículos particulares y robo a casa habitación, se registró como promedio semanal, tres, una, siete, cinco, 16 y cuatro incidencias, respectivamente.

El municipio de Tlajomulco de Zúñiga, concentró 44 incidencias en los delitos de homicidios dolosos, parricidios, robo a bancos, robo a vehículos de carga pesada, robo a cuentahabientes, robo a negocio, robo a persona, robo a vehículos particulares, robo a casa habitación, secuestro y narcomenudeo.

En el caso de los delitos de homicidio doloso, robo a negocio, robo a persona, robo de vehículos particulares y robo a casa habitación, se registraron cinco, 12, cinco, 11 y 6 incidencias como promedio semanal, respectivamente.

En el municipio de El Salto se registraron 28 sucesos delictivos en los delitos de homicidios dolosos, parricidios, robo a bancos, robo a vehículos de carga pesada, robo a cuentahabientes, robo a negocio, robo a persona, robo a vehículos particulares, robo a casa habitación, secuestro y narcomenudeo.

En su caso, el homicidio doloso, robo a negocio, robo a persona, robo de vehículos particulares y robo a casa habitación, registraron dos, cinco, seis, ocho y seis incidencias delictivas como promedio semanal, respectivamente.

En Zapotlanejo solamente se registraron tres delitos de alto impacto. Por otra parte, el municipio de Ixtlahuacán de los Membrillos registró cuatro delitos de alto impacto. Por último, el municipio de Juanacatlán registró solamente una incidencia delictiva.

SGG/MAG

Noticias

Advierte Alfaro auditoría a Ciudad Creativa Digital

Durante la entrega de trabajos de rehabilitación del Parque Morelos por parte del Ayuntamiento de Guadalajara, el Gobernador electo de Jalisco, Enrique Alfaro, advirtió que durante su administración culminará el proyecto de Ciudad Creativa Digital además de que llevará a cabo una auditoría “a fondo”. “Vamos a auditar a fondo Ciudad Creativa Digital, no se […]

Noticias

Entregan Premio Estatal de Periodismo a la Excelencia 2019 a fundador de TraficoZMG

Jorge Veletti, fundador de TraficoZMG fue reconocido con el Premio Estatal de Periodismo a la Excelencia 2019 en la categoría de Periodismo Digital , entregado por el Foro de Periodistas de Jalisco. “Dedico este reconocimiento a mi padre, que dejó una carrera de 55 años en el periodismo, dejó un gran legado a su paso […]

Videos

Sujeto atropella intencionalmente a varias personas por pleito sentimental

El pasado fin de semana se registró un altercado que ha tomado relevancia en las redes sociales, toda vez que un hombre a bordo de un vehículo atropelló a varias personas, presuntamente por un pleito sentimental. Los hechos ocurrieron el pasado 15 de octubre en la colonia Prohogar de la delegación Azcapotzalco de la Ciudad […]

Noticias

Agresión con arma de fuego en la Colonia Jardines del Bosque

Se registro una agresión con arma de fuego en contra de un hombre que viajaba en un vehículo compacto en color gris, los hechos ocurrieron sobre el carril lateral de la Calzada Lázaro Cárdenas en su cruce con la Calle Lorenzana en la Colonia Jardines del Bosque en el municipio de Guadalajara.   Al lugar arribaron elementos de […]

Noticias

Entregan nueva ciclovía en la ciudad

Esta mañana fue entregada una nueva ciclovía dentro de la Zona Metropolitana de Guadalajara, en esta ocasión al sur de la ciudad. El ayuntamiento de Tlaquepaque oficializó la entrega de la ciclovía ubicada en la colonia Los Olivos, en la parte sur del municipio. Fue la propia alcaldesa, María Elena Limón, la que dio a […]

Noticias

El frente frío 18 recorrerá el noroeste del país

Para este martes habrá presencia de lluvia, aguanieve y nevadas en las sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango; se estiman temperaturas mínimas de menos cinco a cero grados Celsius y de cero a cinco grados Celsius en las sierras de Coahuila, Estado de México, Puebla, Hidalgo, Tlaxcala, Veracruz, Oaxaca y Chiapas. Asimismo, se […]

Noticias

Terminaron trabajos en Pablo Neruda y Ruben Darío

Terminaron los trabajos de reparación del hundimiento en las avenidas Pablo Neruda y Rubén Darío, de la colonia Providencia. El día de hoy quedaron concluidos y mañana a las 18:00 horas se abrirá a la circulación, luego de que el concreto cubra sus 24 horas reglamentarias para el secado El socavamiento, producto de una fuga […]

Noticias

Comenzará el lunes regularización de concesiones vencidas del transporte público

Será el próximo lunes 4 de marzo inicia el proceso para la autorización temporal de concesiones, permisos o contratos del servicio de transporte público vencidos, así como la ampliación o modificación de rutas. El gobierno estatal señaló que esta medida corresponde a la primera etapa de Mi Transporte, dentro de las acciones del Modelo Integrado […]

Noticias

Todo listo para carrera Nascar Peak

Tlajomulco de Zúñiga se prepara para recibir el campeonato de la Nascar Peak en el Trióvalo Internacional de Cajititlán, por segunda ocasión en el año. Jalisco es el noveno estado en recibir esta competencia de automóviles. El evento se desarrollará el 28 y 29 de septiembre. Germán Ralis Cumplido, Secretario de Turismo en Jalisco, señaló […]