mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Inicia Festival de las Aves Migratorias del Occidente de México 2018

Para fomentar la educación ambiental y la cultura de la preservación de aves migratorias, la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (SEMADET) y la Universidad de Guadalajara (UdeG), a través de CUCBA dieron inicio este jueves con el Festival de las Aves Migratorias de Occidente.

Con el título “Vamos por el 10” el festival se lleva a cabo los días 15, 16 y 17 de noviembre en los municipios de Zapotlán, Amacueca y Gómez Farías.

Se trata de un evento dedicado a conmemorar y reconocer la importancia de la migración de las aves y la interacción de la sociedad en el esfuerzo por la conservación biológica de los ecosistemas que requieren para su supervivencia; así como reconocer la importancia de recuperar valores históricos y sociales en cada región.

 

El principal objetivo es dar a conocer la importancia de la migración de las aves y el papel que juegan las personas en la conservación biológica de los ecosistemas que requieren para su supervivencia, así como reconocer la importancia de recuperar valores históricos y sociales en la región.

Es un evento científico y cultural anual que conmemore la importancia por rescatar valores biológicos, históricos y culturales de la región, que sirva para establecer compromisos institucionales que permitan implementar diversos programas de colaboración en la investigación, el uso y el manejo de los humedales y los recursos naturales.

Cada año, millones de aves vuelan impulsadas por su reloj biológico que es activado por días más cortos, menos alimentos y mayor frío, volando cientos de kilómetros hasta Jalisco.

Jalisco, es un destino que posee excelentes sitios para los observadores de aves de todo el mundo y cuenta con cientos de especies tropicales, entre las que hay especies residentes y migratorias.

Se tienen programadas 21 actividades como exposiciones fotográficas, conferencias, talleres de educación ambiental, caminatas ornitológicas, observación de aves con guía, eventos musicales, lectura y recorrido en museo.

Además de la UdeG a través de sus Centros Universitarios de Ciencias Biológicas y Agropecuarias (CUCBA) y Sur (CUSUR), se contará con la participación de instituciones como el Sistema de Educación Media Superior (SEMS), la Preparatoria de Sayula y Módulo Amacueca, y Ducks Unlimited de México (DUMAC).

 

You cannot copy content of this page