mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Informan que plaga de langosta es inofensiva

Informan bomberos de Zapopan que plaga del insecto conocido como langosta, no representa ningún riesgo para la ciudadania.

Según lo mencionado por la dependencia, los especialistas señalaron que estos insectos conocidos como langostas de Santa Teresa, tienen los mismos hábitos y habitats que el chapulín y se alimentan de hierbas verdes.

Además informaron que a pesar de que son grandes, son inofensivos al humano, pues no tienen aguijón o veneno ni colmillos, por lo que se pueden tocar sin problema alguno.

No son considerados como vectores, por lo que no hay dependencia que se encargue de fumigarlos, pero se pueden erradicar eliminando su alimento, dando limpieza a los terrenos y arroyos.

Es importante señalar que su presencia es importante para el equilibrio ecológico, pues sus depredadores naturales son las arañas, lagartijas o murciélagos, por lo que resulta muy importante no matarlos a fin de que cumplan su función de disminuir la cantidad de langostas.

La dependencia destacó que el ciclo de este tipo de plagas es menor a dos años por lo que no representan ningún peligro para los habitantes.

GM

You cannot copy content of this page