mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Inauguran Ciudad Creativa Digital sin internet en las aulas

Esta mañana, el gobernador del estado, Jorge Aristóteles Sandoval, dio por inaugurada Ciudad Creativa Digital con una inversión de 549 millones de pesos.

En dicho complejo se incluye el edificio A y C, además de la casa histórica Baeza Alzaga y el puente que lleva el mismo nombre, el cual conecta plaza tapatía con Ciudad Creativa Digital.

El complejo cuenta con la más alta tecnología, el edificio A albergará empresas pymes y Freelancers, mientras que el edificio C es la sede de la Universidad Digital, la cual al día de hoy, los alumnos no cuentan con internet en sus computadoras.

Cabe señalar que Ciudad Creativa Digital está proyectada para desarrollarse durante 18 años de los cuales 5 de ellos se llevaron acabo durante la administración en curso por lo cual, Sandoval Díaz la entrega al 80 % y con lo que mencionó, algunos detalles, sin embargo en una universidad donde los estudiantes ya asisten a clases y en donde se imparten carreras como “el internet de las cosas”, los ordenadores no cuentan con la conexión a la red.

Al preguntarle al secretario de Innovación Ciencia y Tecnología, Jaime Reyes Robles, sobre esta situación, nos comentó que se están poniendo “algunos nodos” y que aún se tenía que seguir trabajando para dejarlo totalmente funcional y que esperan que quede listo esta misma semana.

Esperamos que estos “detalles” no sean, con el tiempo el lastre de un proyecto inconcluso en donde futuras administraciones nos digan el clásico: este problema nos lo dejo la administración pasada.

Neghit Delgado

You cannot copy content of this page