martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Gobernador llama a hispanos a votar en contra de la segregación

Durante la inauguración de la XLVIII reunión del Consejo Directivo del Centro Latinoamericano de Administración para el Desarrollo (CLAD), el gobernador del Estado Aristóteles Sandoval, hizo un llamado a los votantes hispanos de los Estados Unidos para que a través de las urnas este 6 de noviembre envíen un mensaje en contra de la segregación y el racismo.

“Hacer un llamado desde México, a nombre del estado de Jalisco, una de las entidades con mayor presencia de ciudadanos mexicanos en la Unión Americana, a todos y cada uno de nuestros paisanos en el vecino país del norte que hoy tienen una cita con las urnas. Digamos no a la segregación, no en la división y no a la exclusión, no al racismo. Salgan a votar y háganlo con el corazón”.

En el evento, al que asistieron representantes de distintos países de Latinoamérica, el mandatario estatal también pidió incluir en futuros encuentros el tema de la despenalización de la marihuana, lo que, considera, permitiría reducir los índices de violencia e inseguridad.

Sandoval Díaz Díaz también destacó que en Jalisco se ha llevado acabo un ejercicio de gobernanza con apertura, lo que ha permitido llevar a cabo ejercicios como la glosa ciudadana en la que la sociedad civil cuestiona a los funcionarios públicos.

El evento se llevó a cabo en la Biblioteca Iberoamericana Octavio Paz, la cual quedará reabierta al público el próximo 9 de noviembre, luego de haber sido afectada por un incendio provocado por un robo en diciembre de 2017.

Martha R. González

 

You cannot copy content of this page