Martes, 15 de Septiembre del 2020

Noticias

Falta de interés por integrarse a la policía de Zapopan

Durante el marco de la celebración por el quinto aniversario de la unidad “Mujer Segura” el cual está a cargo de la Comisaría General de la Policía de Zapopan, el comisario, Roberto Alarcón Estrada, señaló en primera instancia el exceso de medidas de protección a mujeres en situación de riesgo: 5 mil 516 en la administración pasada y 440 que se encuentran vigentes, por lo cual resulta sumamente difícil dar cobertura a tal demanda.

Así mismo hizo un llamado a la Fiscalía del Estado para no emitir medidas de protección sin un estudio de de riesgo ya que muchas veces, indicó, ni las mismas mujeres lo solicitan y al ir a los domicilios, ellas mismas declaran no haber solicitado la presencia de una patrulla.

Alarcón estrada enfatizó que la Policía de Zapopan está debidamente capacitada, que su estado de fuerza el cual cuenta con 2 mil 270 elementos, los cuales han recibido 64 cursos entre los que  se cuentan de derechos humanos, del nuevo sistema de justicia penal, equidad de género, etcétera, pero que la realidad es que las fuerzas públicas municipales resultan insuficientes.

Ante esto el comisario de la ex villa maicera dijo que el primer edil, Pablo Lemus Navarro ofreció reforzar con la contratación de mil policías, mas 300 motocicletas, sin embargo, dijo que el municipio necesita 6 mil policías para garantizar la presencia de una patrulla las 24 horas en las calles.

Pese a esto, señaló Alarcón Estrada que no se ha tenido suficiente respuesta en el reclutamiento de estos nuevos policías y en el acto se dirigió a los jóvenes y estudiantes presentes invitándolos a formar parte de la policía zapopana ya que en la corporación se gana mas de 18 mil pesos mensuales, los cuales, dijo, muchas veces no los ganan ni como profesionistas.

Por su parte el alcalde, Pablo Lemus, señaló que la Policía de Zapopan ha tenido un incremento importante en los recursos disponibles dada la preocupación por la seguridad de la ciudadanía y que se quiere fortalecer algunas áreas de la propia comisaría como el escuadrón “Jaguares”.

También el primer edil señalo que se abrió la convocatoria para contratar 300 motociclistas, ademas Lemus Navarro volvió a señalar el salario con que cuenta un policía municipal, cuyo monto haciende a los 21 mil pesos ya incluidas las prestaciones, pero pese a ello hasta el momento solo se han registrado 47 interesados a pesar de ser la corporación municipal a nivel nacional que mejor paga a sus elementos, lamentó el alcalde zapopano.

Neghit Delgado

Noticias

Un hombre fue ejecutado en la zona centro de Zapopan

Se registró una agresión con arma de fuego en contra de un hombre, el hecho ocurrió en el cruce de las calles Ramón Corona y Anáhuac en la zona centro de Zapopan.  Elementos de la comisaría de seguridad pública que realizaban su recorrido de vigilancia fueron alertados por vecinos de las detonaciones, al arribo localizaron […]