Miercoles, 16 de Junio del 2021

Noticias

Entregan último informe de gobierno; reconocen deuda de seguridad

El Gobierno del estado entregó este mediodía el sexto y último informe de la administración de Aristóteles Sandoval.

El encargado de entregar el paquete a los diputados locales fue el secretario general de gobierno, Roberto López Lara, quien, a nombre del gobernador, admitió que quedarán temas pendientes por resolver, entre ellos, la seguridad pública.

“Es por eso que se ha hecho un gran esfuerzo por seguir con la contención y crear políticas públicas que nos permitan seguir dandole a la sociedad la seguridad que merecen. Si bien es cierto faltó en este sexenio, es un tema que nos trastocó nacionalmente por temas de infiltraciones y demás pero el gobierno de Aristóteles Sandoval en ningún momento bajo los brazos ni hemos bajado la guardia, seguimos trabajando fuertemente por la seguridad de todos los jaliscienses”.

El secretario agregó que en temas económicos, educativos, culturales, de innovación, cultura, bienestar y la agroindustria, Jalisco avanzó considerablemente.

El gobernador del estado por su parte, anunció a través de sus redes sociales que emitirá un mensaje “sencillo a manera de rendición de cuentas y despedida”. Su mandato concluye el próximo 5 de diciembre.

Martha R. González

 

Noticias

Debaten diputados, CEA y secretarios sobre El Zapotillo

Durante la comparecencia sobre la presa El Zapotillo por parte del gabinete estatal ante el Congreso, diputados del PAN y de MC así como el legislador independiente Pedro Kumamoto, abandonaron la mesa de trabajo. Desde el inicio de la jornada se generó debate sobre el formato de las comparecencias para, más tarde, dar inicio con […]

Noticias

Suman 22 infectados de COVID-19 en el Congreso del Estado

El Congreso del Estado acumula 22 casos de COVID-19, entre los infectados hay 17 diputados, cuatro asesores y el coordinador de comunicación social. Tras la aparición de casos de coronavirus en el recinto, la Comisión de Salud y la Secretaría General del Congreso fueron instruidas por la Junta de Coordinación Política (Jucopo), con el fin […]