Viernes, 22 de Marzo del 2019

Noticias

Entrega Gobierno del Estado Presupuesto 2019

La Secretaría General de Gobierno y la Secretaría de Planeación, Administración y Finanzas (SEPAF), entregaron a la recién instalada LXII Legislatura del Congreso del Estado la Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos 2019.

Según informó el secretario general de gobierno, Roberto López Lara, como parte del proceso de entrega – recepción, la iniciativa de la Ley de Ingresos fue elaborada en coordinación con el equipo del próximo gobierno estatal que será encabezado por Enrique Alfaro.

El Presupuesto de Egresos para el año 2019, estima un gasto de 114 mil 849 millones 898 mil 959 pesos, seis por ciento más de lo ejercido durante 2018.

Para el ejercicio 2019 se contempla una asignación de 33 mil millones de pesos a la Secretaría de Educación, lo que corresponde al 28.8 por ciento del presupuesto, mientras que las participaciones a municipios tendrán un incremento del 9.9 por ciento, alcanzando los 17 mil millones de pesos.

La Universidad de Guadalajara contará con un presupuesto de 12 mil millones, mientras que la Secretaría de Salud podría tener un aumento de 1.2 por ciento de presupuesto, alcanzando los 13 mil 758 millones de pesos.

La Ley de Ingresos prevé la obtención de 11 mil 625 millones 132 mil 768 pesos provenientes del cobro de Impuestos, Derechos, Productos y Aprovechamientos.

Se estima que el paquete económico será modificado cuando el Congreso del Estado apruebe las modificaciones de la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo que ha anunciado el gobernador electo, Enrique Alfaro, además de los ajustes que realice el Gobierno Federal encabezado por el próximo mandatario, Andrés Manuel López Obrador.

El titular de la SEPAF, Héctor Pérez Partida, aseguró que las finanzas del estado son sanas y estables, además de que el presupuesto fue realizado apegado a los principios de austeridad y cumple con los lineamientos de las leyes de Disciplina Financiera para Entidades Federativas y Municipios, y la General de Contabilidad Gubernamental.

Martha R. González

Noticias

2017, buen año para finanzas del estado: Pérez Partida

“El 2017 fue un buen año para las finanzas del estado”, según informó en rueda de prensa el titular de la Secretaría de Planeación, Administración y Finanzas, Héctor Pérez Partida. Por ingresos propios el gobierno estatal estimaba obtener 15 mil 847 millones de pesos, cerrando con 19 mil 558 millones, es decir, tres mil 711 […]

Noticias

Zapopan no aumentará predial en 2018

Durante una sesión que se alargó hasta pasadas las 4 de la mañana, el pleno del Ayuntamiento de Zapopan aprobó la Ley de Ingresos 2018 que contempla los 6 mil 279 millones 33 mil 515 pesos. Durante la jornada también se aprobó la propuesta para evitar un incremento en el pago del impuesto predial en […]