viernes, 19 de abril del 202419 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Dotan de internet gratuito a 150 parabuses en Zapopan

El Ayuntamiento de Zapopan presentó este martes el proyecto Enlazar Zapopan, el cual dotará a las personas de internet gratuito a través de parabuses y espacios públicos.

Para el arranque de este programa, en el cual el Gobierno de Zapopan no erogará un solo peso de presupuesto, se habilitaron 150 parabuses ubicados en diversos puntos del municipio y en cada punto podrán conectarse simultáneamente más de 100 dispositivos, y se estima llegar a 400 mil usuarios diariamente.

“Tener una ciudad mucho más conectada es darle herramientas a las personas para que puedan tomar mejores decisiones. Zapopan se convierte así, sin duda alguna, en la ciudad más moderna de todo el Estado de Jalisco en materia de conectividad, y sobre todo, de una conectividad gratuita”, afirmó Pablo Lemus, Presidente Municipal de Zapopan.

Los usuarios que quieran acceder a este servicio, tendrán que llenar en una primera ocasión, un formulario, ya sea dispositivo con sistema operativo Android o iOS. En el caso de este último, se debe acceder primero, a través del navegador, a la página zapopancomunica.mx para darse de alta. Según el ayuntamiento este proceso sólo se necesita realizar una vez.

“Hace ya dos años la Asamblea General de las Naciones Unidas declaró el acceso a internet como un derecho humano. En Zapopan nos dimos a la tarea de buscar las posibilidades de cómo podíamos enlazar y brindar este derecho a los ciudadanos”, explicó Bernardo Covarrubias del Cueto, Director de Proyectos Estratégicos de Zapopan.

La empresa Grupo Imágenes y Muebles Urbanos (IMU) será la encargada de prestar el servicio para llegar a 400 parabuses en total en el próximo año, incluyendo los 150 presentados hoy, así como a 20 espacios públicos, entre los que se incluyen Parque Estación Basílica, Parque Glorieta Las Águilas y Parque Zapopan Central.

MAG

You cannot copy content of this page